Caso Julieta Riera: Julián Christe seguirá con domiciliaria por otros 30 días

Paraná

El juez prorrogó la prisión preventiva domiciliaria de Julián Christe por otros 30 días. (Foto: ANÁLISIS)

El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió esta tarde, prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días, confirmó Elonce. De esta manera, el acusado continuará con la medida de coerción en un domicilio de calle San Martin al 300, de Paraná, mientras sigue la investigación por la muerte de quien era su pareja, la joven Julieta Riera, causa caratulada como "Homicidio agravado".

 

La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana, confirmó Elonce.

 

Lentas pericias

 

Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, cuestionaron duramente la demora de los peritos psicólogos de Tribunales quienes, a nueve meses de solicitarse una pericia psicológica del acusado, aún no emitieron su evaluación, confirmó Elonce. Por tal motivo, instaron a que se agilice dicha pericia.

 

Además, solicitaron que cese de inmediato el arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria, la libertad con imposición de medidas de restricción para Julián Christe.

 

Pedido de fiscalía

 

En tanto, el fiscal Aramberry entendió que es necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, bajo modalidad domiciliaria y con tobillera. Por tal motivo, solicita la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Julián Christe, por plazo de 40 días o hasta la audiencia de remisión a juicio.

 

Por su parte, la querellante Corina Beisel, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, y pidió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 45 días o hasta la audiencia de remisión a juicio, lo que ocurra primero.

 

Debido a la modalidad de la audiencia, la abogada querellante Corina Beisel, participó vía video conferencia, confirmó Elonce. Mientras que Christe, se encontraba presenten en la audiencia.

 

Finalmente, el juez Mauricio Mayer, dispuso la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días o hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio, lo que suceda primero, pudo confirmar Elonce.

 

En tanto, exhortó a las partes, Fiscalía, Querella y Defensa, a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar, en 30 días, la medida impuesta.

 

La muerte de Riera

 

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".

 

Domiciliaria

 

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su madre, en un departamento ubicado en calle San Martín al 300.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.