Caso Julieta Riera: Julián Christe seguirá con domiciliaria por otros 30 días

Paraná

El juez prorrogó la prisión preventiva domiciliaria de Julián Christe por otros 30 días. (Foto: ANÁLISIS)

El juez de Garantías, Mauricio Mayer, decidió esta tarde, prorrogar la prisión preventiva domiciliaria de Jorge Julián Christe por otros 30 días, confirmó Elonce. De esta manera, el acusado continuará con la medida de coerción en un domicilio de calle San Martin al 300, de Paraná, mientras sigue la investigación por la muerte de quien era su pareja, la joven Julieta Riera, causa caratulada como "Homicidio agravado".

 

La extensión de la prisión preventiva, se resolvió tras una audiencia a la que asistió el acusado del homicidio agravado y que se llevó a cabo en los tribunales de la capital entrerriana, confirmó Elonce.

 

Lentas pericias

 

Durante la audiencia, los abogados defensores del imputado, los letrados Franco Azziani Cánepa y Ladislao Uzin Olleros, cuestionaron duramente la demora de los peritos psicólogos de Tribunales quienes, a nueve meses de solicitarse una pericia psicológica del acusado, aún no emitieron su evaluación, confirmó Elonce. Por tal motivo, instaron a que se agilice dicha pericia.

 

Además, solicitaron que cese de inmediato el arresto domiciliario de su defendido, se disponga su libertad y de manera subsidiaria, la libertad con imposición de medidas de restricción para Julián Christe.

 

Pedido de fiscalía

 

En tanto, el fiscal Aramberry entendió que es necesario que el imputado continúe en prisión preventiva, bajo modalidad domiciliaria y con tobillera. Por tal motivo, solicita la prórroga de la prisión preventiva de Jorge Julián Christe, por plazo de 40 días o hasta la audiencia de remisión a juicio.

 

Por su parte, la querellante Corina Beisel, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía, y pidió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 45 días o hasta la audiencia de remisión a juicio, lo que ocurra primero.

 

Debido a la modalidad de la audiencia, la abogada querellante Corina Beisel, participó vía video conferencia, confirmó Elonce. Mientras que Christe, se encontraba presenten en la audiencia.

 

Finalmente, el juez Mauricio Mayer, dispuso la prórroga de la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de 30 días o hasta la realización de la audiencia de remisión a juicio, lo que suceda primero, pudo confirmar Elonce.

 

En tanto, exhortó a las partes, Fiscalía, Querella y Defensa, a fin de urgir las pruebas pendientes y estar en condiciones de controlar, en 30 días, la medida impuesta.

 

La muerte de Riera

 

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos, ubicado sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. La fiscalía y la querella sostienen que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró ante la Justicia que "fue un accidente".

 

Domiciliaria

 

El 2 de septiembre, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su madre, en un departamento ubicado en calle San Martín al 300.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.