Se analiza la relevancia de una prueba hallada en la escena donde apareció muerto Cabeza

Imagen ilustrativa

La ministra de Salud pidió justicia por el crimen del trabajador de la cartera.

La investigación por el asesinato del chofer de Salud Marcelo Cabeza, de 49 años, pasó del desconcierto total del martes a una pista que entusiasma a quienes están a cargo de esclarecer un crimen que tuvo un sello mafioso, aunque nadie aún pueda sostener que hay una mafia detrás. Se trata de “una punta” que no saben aún si está relacionada a un asunto personal o a alguna banda delictiva, y que todavía necesita de más evidencias para consolidarse como hipótesis y derivar en procedimientos. Además, en la pesquisa están tratando de establecer si un anillo que había dentro del auto incendiado tiene alguna relación con el homicidio. Mientras, en el entorno de la víctima no surge nada que pudiera ubicarlo cerca de algún ambiente violento o delictivo. Todo sigue siendo pura consternación, dolor y misterio.

Reconstruyen las últimas horas de Silvio Marcelo Cabeza, previas a su muerte.
Reconstruyen las últimas horas de Silvio Marcelo Cabeza, previas a su muerte.

En las primeras horas de ayer surgió aquel dato producto de un testimonio que, por tratarse de algo todavía “muy verde”, no se ha revelado oficialmente. Dentro de la ausencia de pistas concretas, esto aparece como un interesante indicio para los investigadores de la División Homicidios, que está siendo profundizado con otras pruebas que están trabajando efectivos de otras áreas, como Criminalística e Inteligencia Criminal.

Consultada la fuente oficial sobre si en este sentido la pesquisa se encamina hacia un asunto personal de Cabeza, hacia un conflicto que vincule a un grupo delictivo o a un hecho criminal aislado, no se aseguró por ninguna de las tres posibilidades, publicó Uno Entre Ríos.

Por otra parte, se informó que en la auscultación realizada por los peritos de Criminalística sobre el vehículo incendiado en el descampado del barrio Anacleto Medina Sur, hallaron un anillo que resistió la acción del calor.

Se trataría de un anillo propiedad de Cabeza, que debería haberse encontrado colocado en su mano, las cuales fueron cortadas y arrojadas en una bolsa a un contenedor de basura y finalmente encontradas por personas que buscaban entre los residuos, en el Volcadero Municipal.

Esta evidencia en sí misma, sola y aislada, no dice nada para los investigadores, aunque están buscando otros indicios que pudieran darle sentido en medio de la misteriosa trama del crimen. Tal como el hecho de haberle cortado las manos a Cabeza con un elemento filoso y de precisión se entendió como un mensaje que pretendieron dejar el o los autores del crimen, también el anillo podría tener algún significado.

Por otra parte, se indicó que el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense iba a llegar esta mañana al despacho de la fiscal Melisa Saint Paul. El dato principal que se busca confirmar oficialmente es la causa de la muerte, y en este sentido trascendió la versión del disparo de arma de fuego en la cabeza, que se aguardaba por su corroboración o descarte.

Al respecto, el director de Investigaciones de la Policía, Fabio Jurajuría, dijo en diálogo con La Radio de UNO: “Las causas de la muerte no están dilucidadas aún. Mientras tanto nosotros seguimos líneas de investigación. Cabeza salió a las 20 horas de la casa de su hermana y de ahí no sabemos qué sucedió”.

Es decir, según Jurajuría, entre las 20 del lunes y las 2.30 del martes (hora aproximada en que fue hallado el auto Renault Clio en llamas), no había todavía, al menos hasta anoche, precisión sobre lugares donde haya estado Cabeza.

Era una persona correcta. Nos entrevistamos con sus compañeros de trabajo, choferes, vecinos, amigos y familiares y en apariencia no tenía problemas con nadie. Vivía junto a su madre y su hermana y llevaba una vida tranquila”.

Asimismo, Jurajuría aseguró: “No descartamos ninguna hipótesis, pero era una persona normal, no tenía problemas con nadie, se juntaba con los compañeros de trabajo, con los familiares, con allegados, amigos. Yo leí por ahí que podría haber sido un crimen mafioso, pero esta persona no tenía antecedentes, si los hubiera tenido, o hubiera andado por izquierda o en algo raro, podría tratarse de un crimen mafioso, pero nada lo hace presumir”.

La ministra pidió justicia

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, lamentó el crimen de un trabajador de la cartera que dirige. Con hondo pesar se expresó en sus redes sociales: “Marcelo Cabeza no te despediremos hasta que tu muerte no se esclarezca! Mientras tanto tus compañeros/as de trabajo le pondremos voz a tus anécdotas, haciendo un merecido reconocimiento a tu contracción al trabajo demostrado en este contexto de crisis como lo es esta pandemia, la que sin pretextos, te encontró con tu compromiso sin pausa al volante de las cuatro ruedas oficial, yendo y viniendo con la distribución de cientos de elementos de protección personal para los trabajadores de salud de esta provincia”.

“Nos quedamos con tristeza y con incertidumbre y con esa sensación de angustia que nos atravesó el cuerpo cuando nos despertamos esta mañana (por el martes) con tu noticia. No te merecías esto, vos ni ningún ser humano en este universo. Abogaremos por un pronto esclarecimiento. Queremos Justicia para Marcelo”, reclamó Velázquez, y concluyó: “Descansa en paz compañero! Salud siempre te tendrá presente!”.

Temas Relacionados: 

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

El dólar blue alcanzó los $211 y llegó a otro récord

El dólar blue alcanzó los $211 y llegó a otro récord.

Deportes

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Disney-Fox deberá vender alguna señal deportiva y transmitir gratis a Boca y a River

La empresa estadounidense cuenta con siete de las nueve señales deportivas en la TV argentina.

Lambiris evitó la polémica sobre el título de Werner: “Mariano es un gran campeón”

El uruguayo competirá bajo la estructura del paranaense la próxima temporada del TN y evitó recordar la polémica final de El Villicum.

Messi volvió a entrenar a la par del grupo en PSG por primera vez tras superar el Covid-19

La Pulga practicó dos semanas diferenciado luego de haberse contagiado a fines de 2021.

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.