La Justicia dio luz verde a la obra de ensanche de Bv. Racedo y deberán trasladar árboles

Imagen ilustrativa

Una medida en contra del interés de las organizaciones ambientales y los vecinos de la zona.

El Poder Judicial de Entre Ríos dio luz verde a la obra de ensanche de Bv. Racedo de la capital provincial. Así lo resolvió el vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N°1 de Paraná, Hugo González Elías, quien en su sentencia decidió que la obra puede continuar sin que haya tala de árboles. 

Pero el fallo judicial habilita al Municipio a trasladar "a sectores desforestados del Bv. Racedo de los árboles que se encuentran en el trazado de las obras de mejoramiento y ampliación", según informaron desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia (SIC-STJ). En la misma resolución, se dejó sin efecto las medidas cautelares que impedían el inicio de los trabajos. 

Así las cosas, Elías autorizó la ejecución de la obra que despertó polémica en la ciudadanía y las organizaciones civiles. La ejecución de la misma se debe dar en el marco del cumplimiento de las disposiciones de protección de los árboles que se ordenaron en la sentencia. 

El magistrado consideró que la Municipalidad de Paraná había actuado conforme a derecho en el proceso previo al inicio de la obra, aunque como consecuencia del accionar del Foro Ecologista de Paraná y en el marco de la audiencia de conciliación realizada entre partes, el Municipio había ofrecido realizar una serie de acciones destinadas a mejorar los impactos sobre el ambiente urbano de la zona de obra y de la ciudad toda, que pasaron a constituirse en deberes de efectiva ejecución por mandato judicial, redundando en definitiva en procederes no previstos inicialmente pero que ahora -por mandato judicial- se constituyen en obligaciones de imperativo cumplimiento en resguardo del ambiente urbano, sin que ello impida los beneficios propios de la obra en cuestión entendida en su sentido positivo más integral para toda la ciudad.

Lee la resolución completa: 

Resolución respecto al ensa... by Juan Cruz Butvilofsky

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.