Jorge Martínez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Fátima Acevedo

La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, quien ofició de jueza técnica del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Fátima Acevedo, impuso la pena de prisión perpetua a Jorge Nicolás Martínez.

Así se informó este martes desde el Poder Judicial. A Martínez lo condenaron por los delitos de lesiones graves en grado de tentativa calificadas por el vínculo y por haberse perpetrado en un contexto de violencia de género; y defraudación en grado de tentativa; y homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género.  

Martínez, de 35 años, seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Fue declarado culpable por unanimidad del jurado popular de los tres delitos cometidos contra Fátima durante una audiencia celebrada el 26 de febrero pasado en el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ). 

Fátima Acevedo desapareció el 1 de marzo del año pasado. Dejó un hijo de 3 años. Estaba viviendo en la Casa de la Mujer de Paraná, después de haber denunciado varias veces a Martínez por violencia de género. Sobre su ex pareja pesaba una medida de restricción de acercamiento.

Las autoridades judiciales comunicaron el hallazgo del cuerpo de Fátima el 8 de marzo siguiente, Día de la Mujer. Estaba en un pozo aljibe de 18 metros de profundidad, en las inmediaciones de la casa de Martínez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

La única victoria del Patrón fue en séptima división, en la que tiene puntaje perfecto.

Gimnasia sufrió una dura caída en su visita a San Francisco.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Nacionales