Concejal narco en Pueblo Belgrano: el allanamiento a la Casa Municipal fue negativo

Andrés Sebastián Irigoyen

Aseguran que Andrés Sebastián Irigoyen llegó a la banca de concejal porque es integrante de una de las familias fundadoras de la localidad.

En el marco de la causa que se inició tras la detención del ahora exconcejal Andrés Santiago Irigoyen de Pueblo Belgrano cuando lo encontraron trasladando 30 kilos de marihuana en la ruta 14 -en Corrientes-, se allanó este lunes por la noche la Casa Municipal. Según se informó a ANÁLISIS, el resultado fue negativo.

El operativo estuvo a cargo del juez Federal Hernán Viri de Gualeguaychú y se realizó pasadas las 22. Las tareas fueron desarrolladas por Gendarmería nacional. Se indicó que en la Municipalidad “no existen oficinas privadas ni computadoras privadas de los concejales”. “En todo momento las autoridades del Concejo Deliberante prestaron colaboración y facilitaron acceso al personal” de la fuerza.

Cabe señalar que ayer el Concejo Deliberante de esa localidad llevó a cabo la destitución formal, por unanimidad, de Irigoyen de su banca.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Irigoyen

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo Belgrano removió a Irigoyen.

Qué pasó

El viernes por la noche, en un procedimiento de Gendarmería Nacional en el Puesto Caminero emplazado en la Ruta Nacional Nº 14 y el acceso a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, interceptaron un vehículo Peugeot 307, dominio FNR-483, con más de 20 kilos de marihuana distribuidos en 41 paquetes.

El vehículo era conducido por un Prefecto Naval Retirado de Gualeguaychú, Rubén Cáceres, y acompañado por Santiago Andrés Irigoyen -concejal de Pueblo Belgrano- y Gastón Eduardo Fiorotto domiciliado en Paso de los Libres, Corrientes, quienes trasladaban la droga que sería proveniente de Jardín América, Misiones, con destino a Gualeguaychú.

Cáceres es personal subalterno retirado desde hace unos años de la Prefectura Naval Argentina, con grado de Ayudante de Segunda, quien habría intentado desviar el control pero luego fue interceptado por Gendarmería Nacional. Mientras que Irigoyen, concejal del oficialismo de Pueblo Belgrano que llegó al cargo por ser de una de las familias fundadoras de la localidad, sería el propietario del vehículo.

Todos quedaron detenidos por Gendarmería Nacional a disposición de la Justicia Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Losada

La entrerriana Florencia Losada forma parte del seleccionado argentino de básquet U16.

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli destacó el buen andar de los Ford Mustang en la temporada del Turismo Carretera.

Boca

Boca tendrá una complicada misión ante Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes.

Werner

Mariano Werner donó un rolo de pruebas al Club de Volantes Entrerrianos de Paraná.

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Patronato

Los socios conocerán los balances comprendidos entre el 1/2/2023 y el 31/1/2024, y entre el 1/2/2024 y el 31/1/2025.

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)