El juez Borinsky habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces

El juez Borinsky habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces

El juez Borinsky habría visitado a Macri en Olivos al menos 15 veces.

El juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky habría visitado a Mauricio Macri en Olivos al menos 15 veces durante su presidencia, según el registro de visitas que se llevaba en la residencia del mandatario.

Los documentos, que realizaba la Casa Militar y fueron dados a conocer por El Destape, darían cuenta de varias reuniones que el magistrado mantuvo con el entonces Jefe de Estado. El registro indica que el motivo de las visitas de Borinsky a Macri estaría vinculado a actividades recreativas como jugar al tenis, paddle o fútbol.

Frente a esta información, el integrante de la Casación Penal reconoció la veracidad de la misma, pero sostuvo que fueron menos de 15 veces las ocasiones en las que estuvo en la quinta presidencial. Asimismo, dijo que es real que jugó al paddle en Olivos con Macri, pero que también concurrió a residencia como presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal para reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo, publicó Infobae.

Según su versión, la confusión entre lo que eran actividades deportivas con las vinculadas a lo profesional puede surgir de lo que anotaban las personas encargadas del registro. “Eso lo pusieron los chicos de adelante”, sostuvo al respecto.

De los supuestos 15 ingresos de Borinsky a Olivos, 13 habría quedado registrados como encuentros para jugar al paddel, tenis o fútbol. Para uno de ellos, que habría acontecido el 2 de agosto de 2018, habría ingresado con un auto cuya patente está a nombre de la Corte Suprema. Habría ingresado minutos después de las 18 y se habría retirado pasadas las 20.

Y así, se habría repetido las otra veces. Ingreso con el vehículo con el mismo dominio y en la columna en la que especifica el motivo dice “Paddle SP” o “Tenis SP”.

Además de haber ido a Olivos, Borinsky también habría visitado a Macri en la Casa Rosada. Sobre esto, el magistrado explicó que en realidad había ingresado a la Casa de Gobierno para reunirse con Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

Deportes

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.