Comienza el juicio a Oscar Siboldi y sus dos hijos

Se realizará el debate oral en el marco de la causa que tiene como imputados a Oscar Siboldi y sus dos hijos. En principio el cronograma del debate continuará el jueves 26, viernes 27 y martes 31 de agosto: jueves 2 y viernes 3 de septiembre; mientras que el lunes 6 serán los alegatos de partes. El juicio será transmitido en vivo y en directo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial. 

El tribunal estará integrado por los vocales de Juicios y Apelaciones Alejandro Cánepa, Rafael Cotorruelo y Alejandro Grippo. Por el Ministerio Público la acusación estará a cargo de la fiscal Patricia Yedro, en tanto que los defensores de los imputados serán el abogado Alberto Roger Salvatelli y la abogada Natalia Salvatelli. 

Hecho que se imputa 

El 25 de mayo de 2019, siendo aproximadamente las 4, en la vivienda ubicada en calle Baxada del Paraná al final, de esta capital provincial, propiedad de Oscar Aníbal Siboldi, mientras se encontraban Luciano Álvarez, Miguel Ángel Aguirre y Leonardo Álvarez, entre otras personas, Alexis Siboldi comenzó una discusión, agrediéndose físicamente con Leonardo Álvarez. 

A la pelea se sumaron otras de las personas presentes, entre ellos Oscar y Brian Siboldi. En ese contexto continuó la discusión fuera del inmueble. 

Minutos más tarde cuando Oscar, Brian y Alexis Siboldi ya habían ingresado a su domicilio, Leonardo y Luciano Álvarez, junto a Aguirre, volvieron a la casa. Los Siboldi, munidos con distintas armas de fuego, efectuaron un número indeterminado de disparos con el claro propósito de atentar contra sus vidas, ocasionándoles la muerte en el lugar a Luciano Álvarez y a Aguirre. 

El primero falleció por traumatismo de cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego, con signos autópsicos de apoyo del arma en la cabeza; en tanto que Aguirre murió por traumatismo grave de cráneo encefálico por arma de fuego y traumatismo toráxico grave por disparo de arma de fuego. 

Leonardo Álvarez, en tanto, sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego, lo que ocasionó su deceso el día 26 de mayo de 2019 en el hospital San Martín de esta ciudad. 

Calificación legal: Homicidios -tres hechos- en concurso real (artículos 79 y 55 del Código Penal). 

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)