Muerte de la beba: la madre sigue presa en la Alcaidía y el padre fue llevado a la UP2

La Justicia de Paraná, sigue trabajando para tratar de cumplir con la prisión domiciliaria de la madre de la beba muerta por golpes. Desde que fue "rescatada" de la vivienda donde cumplía la preventiva, y por el nivel de violencia en el barrio Mosconi debió ser derivada a la Alcaidía de Tribunales. Desde hace casi una semana es que no logran trasladarla hacia otro domicilio. En tanto, el padre de la víctima, fue llevado desde el penal de Victoria al de Gualeguaychú, para brindarle una mejor seguridad interna.

 

La causa judicial que trata de aclarar el Homicidio calificado por el vínculo y alevosía, de la beba de dos meses Kathaleya Quetzaly, sigue su curso.

 

Como se sabe, se determinó que la víctima murió a causa de golpes, fracturas y todo tipo de maltratos. Por el hecho, fueron detenidos sus padres: Cristian Gabriel Hernández, de 24 años y Ariana Gisele González, de 22.

 

Al primero se le dictó la prisión preventiva a cumplir en el penal de Victoria, y a la madre -por problemas de salud-, en el domicilio de la abuela, en el barrio Mosconi, en la parte este de Paraná.

 

La autopsia realizada al cuerpo de la beba determinó que la muerte fue ocasionada por “múltiples agresiones previas”. La niña presentaba hematomas en diferentes estadios evolutivos en múltiples regiones corporales y fracturas óseas.

 

El viernes pasado, a la tarde, hubo una movilización que terminó en un enfrentamiento con la Policía. Y ante la violencia de los vecinos del Mosconi, se decidió llevar a la madre de la víctima a la Alcaidía de Tribunales.

 

Si bien se pensaba que la medida de seguridad sería por algunas horas, lo cierto es que desde la Defensoría oficial y el grupo de familiares allegados a la mujer, no logran encontrar una vivienda para cumplimentar la prisión domiciliaria.

 

Se hizo saber a Uno, que la familia de González se encuentra dividida, y hay algunas personas que no están de acuerdo en que cumpla la domiciliaria. Es más, piden que se la derive de inmediato a la cárcel de mujeres y tenga el mismo trato que su pareja, el soldado voluntario.

 

En tanto, en el barrio Mosconi, organizaron para el próximo 26 una nueva movilización, esta vez a los tribunales para reclamar justicia.

 

Esto habría despertado temor en el núcleo familiar de la mujer detenida, por temor a nuevas represalias o actos de justicia por mano propia, en caso de otorgarse la domiciliaria en otra vivienda.

 

La situación no es sencilla, y la madre de la víctima ya lleva seis días detenida en la Alcaidía de Tribunales.

 

A Gualeguaychú

 

En tanto, en la jornada de este jueves se dispuso por parte del Servicio Penitenciario, el traslado del soldado voluntario Cristián Hernández -el padre de la beba muerta-, desde el penal 5 de Victoria, al 2 de Gualeguaychú.

 

La medida se tomó por una estricta situación de seguridad interna, ya que en la cárcel de Victoria, no hay un pabellón incorporado para detenidos provenientes de las fuerzas de seguridad.

 

A fin de resguardarlo físicamente, es que fue llevado a la UP 2, a cumplir con lo que resta de los 60 días de preventiva.

 

Allí fue alojado este jueves a la mañana, en una celda de contención, con una guardia permanente.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.