La fiscal María Delia Ramírez Carponi imputó a dos menores por el homicidio y a un tercero por encubrimiento, pero permanecen en sus domicilios ya que, de acuerdo a lo que marca la ley, no pueden estar más de 24 horas detenidos por tratarse de menores de edad.
A dos de los acusados, la fiscal les imputó el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio, y al tercero lo acusa de encubrimiento. No obstante, no se descarta a más involucrados en el hecho.
Jesús Fernández fue apuñalado salvajemente delante de su mujer y sus hijos, la madrugada del 1° de enero en el Parque Intendente Quintana, de Gualeguay, mientras una multitud festejaba el nuevo año.
El muchacho recibió varias puñaladas en el piso, siendo mortal las que le perforaron uno de los pulmones. Su hijo y su mujer también fueron heridos y se salvaron milagrosamente de la patota de chicos de entre 14 y 16 años que los atacó.
Los detenidos tienen 15 años y se trata de menores no punibles, como marca el Código, por eso fueron remitidos a sus domicilios más allá de las graves acusaciones que pesan sobre ellos.
Fuente: El Día de Gualeguay