El juez de la Corte Suprema Carlos Maqueda fue internado por una descompensación cardíaca

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, de 72 años, debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en la unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según le informaron a Infobae, Maqueda primero fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde lo estabilizaron y, desde allí, lo derivaron al IADT, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 de la Ciudad de Buenos Aires, “para someterse a una serie de estudios”.

Por el momento, el ministro de la Corte se encuentra estabilizado y en observación en la unidad coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”, dijeron las fuentes consultadas.

Maqueda se descompensó este mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su mujer. Las fuentes consultadas dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el IADT, donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004. Esta tarde permanecía “estable” aunque a modo preventivo se decidió que permanezca internado en la unidad coronaria.

Antecedentes

 

No es la primera vez que el juez que ingresó a la Corte Suprema en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud, aunque pasaron algo más de siete años desde el último episodio de ese tipo.

Fue el 24 de septiembre de 2014 la última vez. Maqueda fue internado también en el IADT, ubicado en Barrio Norte, luego de que sufriera una “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Casi una década atrás de ese episodio, en noviembre de 2004, el juez fue internado en el IADT luego de que se descompensara cuando un grupo de ahorristas le hizo un escrache frente su casa de Suipacha y Santa Fe, en el barrio porteño de Retiro.

Por ese entonces, los manifestantes llevaban pancartas y rompieron bolsas de basura: es que el magistrado fue uno de los jueces de la Corte que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos. Tras una serie de controles cardiológicos, al día siguiente le dieron el alta.

Precisamente, justo dos meses antes del escrache, al magistrado lo habían sometido a una angioplastía. El comunicado de prensa del IADT del 6 de septiembre de 2004, firmado por el cardiólogo Guillermo Casella, informó que Maqueda llegó a la clínica luego de que la noche anterior padeciera un fuerte “dolor en el pecho”. Así, detalló que fue sometido a un “cateterismo cardíaco” durante el cual se le colocó un “stent”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.