El juez de la Corte Suprema Carlos Maqueda fue internado por una descompensación cardíaca

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, de 72 años, debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en la unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Según le informaron a Infobae, Maqueda primero fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde lo estabilizaron y, desde allí, lo derivaron al IADT, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 de la Ciudad de Buenos Aires, “para someterse a una serie de estudios”.

Por el momento, el ministro de la Corte se encuentra estabilizado y en observación en la unidad coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”, dijeron las fuentes consultadas.

Maqueda se descompensó este mediodía mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su mujer. Las fuentes consultadas dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el IADT, donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004. Esta tarde permanecía “estable” aunque a modo preventivo se decidió que permanezca internado en la unidad coronaria.

Antecedentes

 

No es la primera vez que el juez que ingresó a la Corte Suprema en 2002 debe ser trasladado de urgencia por un problema de salud, aunque pasaron algo más de siete años desde el último episodio de ese tipo.

Fue el 24 de septiembre de 2014 la última vez. Maqueda fue internado también en el IADT, ubicado en Barrio Norte, luego de que sufriera una “descompensación” durante una recepción en la Embajada de Italia cuando participaba como invitado.

Casi una década atrás de ese episodio, en noviembre de 2004, el juez fue internado en el IADT luego de que se descompensara cuando un grupo de ahorristas le hizo un escrache frente su casa de Suipacha y Santa Fe, en el barrio porteño de Retiro.

Por ese entonces, los manifestantes llevaban pancartas y rompieron bolsas de basura: es que el magistrado fue uno de los jueces de la Corte que avaló el fallo de la pesificación de los depósitos. Tras una serie de controles cardiológicos, al día siguiente le dieron el alta.

Precisamente, justo dos meses antes del escrache, al magistrado lo habían sometido a una angioplastía. El comunicado de prensa del IADT del 6 de septiembre de 2004, firmado por el cardiólogo Guillermo Casella, informó que Maqueda llegó a la clínica luego de que la noche anterior padeciera un fuerte “dolor en el pecho”. Así, detalló que fue sometido a un “cateterismo cardíaco” durante el cual se le colocó un “stent”.

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Cultura

Los encuentros estarán coordinados por la poeta paranaense Rocío Lanfranco y la artista visual Carla Botto.

Será desde las 17.30 con la temática Ángeles y Arcángeles.

Locales