Convocan a personas interesadas en amparo ambiental por el estado del Arroyo Las Viejas

Convocan a personas interesadas en amparo ambiental por el estado del Arroyo Las Viejas

Convocan a personas interesadas en amparo ambiental por el estado del Arroyo Las Viejas.

El titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, Ángel Moia, dispuso este miércoles la apertura, durante siete días corridos, de un registro de personas interesadas en el resultado del litigio en el marco de la causa caratulada “Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista c/Municipalidad de Paraná s/Acción de amparo (ambiental)”, Expediente Nº 4.605.

“En el proceso colectivo la clase involucrada la componen las y los habitantes de la ciudad de Paraná, en especial quienes viven en inmediaciones del Arroyo Las Viejas”, señaló la información.

“A tal efecto se informa que el objeto de la pretensión es que se condene a la Municipalidad de Paraná a: 1) rediseñar el Proyecto de Sistematización, Saneamiento e Integración Urbana del Arroyo Las Viejas de modo tal que se eviten o al menos minimicen obras de impacto ambiental irreversibles (como la canalización del tramo en cuestión) sobre un sistema fluvial actualmente alterado y en riesgo y se recupere su integridad ecológica, garantizándose así una mejor calidad de sus aguas; para lo que se deberán realizar oportunamente eficientes estudios de calidad de las aguas, proponer alternativas a la canalización y relevamientos socio-habitacionales de las personas y familias que viven en las inmediaciones del Arroyo; 2) de forma previa a la autorización y ejecución de la obra rediseñada se ejecute: 2.1) un Estudio de Impacto Ambiental Acumulativo sobre la cuenca hidrográfica Colorado-Las Viejas, que contemple no sólo estas pretendidas obras sino además la obra de la Nueva Terminal de Ómnibus y considere las obras hidráulicas ya realizadas en los últimos 20 años; y 2.2) cumpla con las instancias de información y participación ciudadana debidamente”.

“El bien colectivo del que se trata es el agua, en particular la cuenta del Arroyo Las Viejas, en función de su protección ambiental, respecto del Proyecto de Sistematización, Saneamiento e Integración Urbana del Arroyo Las Viejas diseñado por la Municipalidad de Paraná”.

“Asimismo se informa que por el Ministerio Público Fiscal se dispuso dar intervención a Gabriela Velia Gaitán, mientras que por el Ministerio Público de la Defensa se asignó a Tulio Fabián Rodríguez Signes”, concluyó la información.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.