Incendios en el Delta: Cabandié ampliará su denuncia en la Justicia de Victoria

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, llegará a Entre Ríos este martes. El funcionario nacional presentará información ampliatoria de la aportada el 15 de julio en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria, en calle Sarmiento 631 de esa localidad, vinculada con los incendios forestales en territorio del Delta. El magistrado a cargo es el juez Federico Martín.

Acorde a la información oficial, Cabandié estará acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, publicó Ahora.

El titular de la cartera ambiental arriba a la provincia en un momento donde se han intensificado los focos ígneos en la zona de islas. El sábado último el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) incorporó más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, para trabajar en conjunto con fuerzas entrerrianas en el combate del fuego.

Pese a que los incendios en el Delta se vienen registrando de forma sostenida hace ya dos años, por el momento no ha habido condenas por los siniestros, que son considerados en un 90% responsabilidad de la mano del hombre y, en gran medida además, intencionales.