Lena habló de la condena a Panozzo: “La Justicia tarda, pero llega”, opinó

La diputada nacional Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos) celebró que, tras siete años de haber impulsado la denuncia, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia haya tomado una resolución en la causa por la venta directa de terrenos en el predio termal de Chajarí, durante la gestión de José Luis Panozzo.

Lena, por entonces concejal de Chajarí, junto a ex concejales Esteban PezzIni, José Fochesatto y el actual senador Rubén Dal Molín llevaron adelante la denuncia contra el entonces intendente (también expresidente del Consejo General de Educación) por la venta directa a un precio considerablemente menor del mercado de terrenos, ubicados en el predio termal, a familiares directos de funcionarios municipales.

“La Justicia nos dio la razón. Si bien demoró en su pronunciamiento, tenemos la satisfacción del deber cumplido al haber presentado la denuncia por un acto que consideramos ilícito”, resaltó la legisladora nacional.

Luego, expresó: “Esperamos que los terrenos que fueron malvendidos vuelvan a ser propiedad de todos los chajarienses”.

Panozzo y Alicia Peliquero, exsecretaria de Gobierno, fueron condenados por abuso de autoridad a dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos ejecutivos y/o de gestión y/o de administración de bienes públicos que devengan o no de la elección popular. De esa manera, se ratificó una resolución de la Cámara de Concepción del Uruguay que dejó en claro que no debió realizarse la venta directa de esos terrenos por parte del municipio.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.