Abusos en el Ejército: el sargento fue detenido en Campo de Mayo

Este martes por la mañana, una comisión de Gendarmería Nacional notificó al presunto abusador en Campo de Mayo, donde se encontraba prestando servicio, y desde donde fue trasladado a la ciudad de Gualeguaychú.

Por otra parte, quien estaba a cargo del regimiento durante el momento de los hechos, acusado por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y entorpecimiento de la investigación, fue notificado por efectivos de Gendarmería Nacional en su domicilio particular. Desde allí fue trasladado al Juzgado Federal a cargo del Hernán Viri, quien cuenta con el plazo de 48 horas para tomarles a ambos declaración indagatoria en calidad de imputados. 

En relación a la causa por la que fueron detenidos dos miembros del Ejército Argentino, la primera denuncia fue radicada el pasado 20 de enero de 2021 en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú. Las primeras actuaciones fueron dispuestas por la Fiscalía de Martina Cedrés. Intervino en aquel momento el juez de Garantías Tobías Podestá, quien estableció restricciones para el presunto abusador y solicitó medidas en el marco de la investigación. Hoy la causa tramita en la Fiscalía Federal de Gualeguaychú, a cargo del Pedro Rebollo, quien solicitó la detención de los militares, luego de incorporar nuevos testimonios en el marco de la investigación, publicó radio2820.

Los sospechados de la comisión de delitos de acción pública y privada son Víctor Hugo Mercado, suboficial del Ejército Argentino –sindicado como el presunto abusador- quien prestó funciones hasta noviembre de 2021 en el Regimiento de Caballería de Exploración 12, actual Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 2, de la ciudad de Gualeguaychú. También fue detenido -por los delitos de encubrimiento, falso testimonio y entorpecimiento de la investigación-  Juan Facundo Candioti, segundo jefe durante el año 2021 y jefe durante el año 2022 del escuadrón ubicado en Urquiza Parada 14. A primera hora de este martes, el titular del Juzgado Federal N°1 de Gualeguaychú, Hernán Viri, dispuso la detención de ambos, junto a otros procedimientos que se llevan a cabo en el destacamento antes mencionado. La ley establece el plazo de 48 horas para tomarles declaración en calidad de imputados.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Bonelli

Nicolás Bonelli dejará el Ford y correrá con el Chevrolet que dejó Facundo Ardusso. Foto: Solo TC.

Toni

En la Liga Paranaense de Fútbol se avanza en la creación de un Tribunal de Disciplina Infanto Juvenil.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni destacó que la responsabilidad de la selección argentina es la de seguir compitiendo a pesar de los logros.

Estudiantes

Estudiantes fue uno de los que ganó este jueves y se subió a lo más alto de las posiciones de la APB.

Cultura

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.

La propuesta homenajea a los equipos creativos de las comparsas.