Este jueves, y luego de tres jornadas de debate en Colón, un jurado popular declaró culpable a un hombre por delitos contra la integridad sexual.
Al término de la deliberación, el jurado dio a conocer su veredicto, según el cual el imputado G.R.B. fue considerado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condiciones de la guarda del autor.
El abuso fue cometido contra una menor de 18 años. El hombre se aprovechó de la convivencia preexistente y cometió el delito en concurso ideal con la promoción a la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor (arts. 54, 119 párrafo segundo y cuarto incisos b) y f) y 125 párrafo 3º del Código Penal). Se lo condenó por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado (arts. 55 y 119 párrafo tercero del Cód. Penal).
El juicio, en el marco del legajo “B.G.R. s/Abuso sexual gravemente ultrajante agravado”, se desarrolló a puertas cerradas en la Casa del Bicentenario y fue presidido por la jueza técnica Melisa Ríos, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Juan Sebastián Blanc, mientras que Abril Otegui participó por el Ministerio Pupilar. Por su parte, los abogados Aníbal Martínez y Lucio Graglia asistieron al imputado G.R.B.
Conocido el veredicto y a solicitud de la Fiscalía, la jueza Ríos dispuso la prisión preventiva del imputado hasta el 10 de agosto próximo.
Ese día, en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, se realizará la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir G.R.B.