El Ejecutivo de Paraná y los gremios municipales se volvieron a reunir en paritaria

Aumento a municipales

Las partes volverán a reunirse en las próximas semanas.

Los funcionarios Eduardo Solari y Walter Rolandelli y representantes de los gremios municipales se reunieron en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Aseguran que los aumentos otorgados por la Municipalidad están cuatro puntos arriba del índice de inflación, por lo que se volverán a reunir a mediados de septiembre.

 

En la mañana de este jueves, en la Secretaría de Trabajo se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Municipalidad de Paraná y los gremios.

 

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Provincia, Fernando Quinodoz, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; mientras que los sindicatos presentes fueron el Suoyem, Asociación Personal Superior (APS), Obras Sanitarias y ATE.

 

“Eduardo Solari se refirió a los números del Municipio y los aumentos que hemos otorgado, que han sido del 33,1% en lo que va del 2019, y había quedado un 5% del 2018. Hay una inflación del 25%, por lo que estamos casi cuatro puntos de diferencia arriba. Por lo tanto, la propuesta del Ejecutivo es reunirnos recién después del 15 o 20 de septiembre, cuando esté el índice de inflación para ver cuánto podemos aumentar”, afirmó Rolandelli.

 

Por su parte, Solari dio cuenta de las proposiciones realizadas por los distintos sindicatos y lo discutido en la mesa de negociaciones. “Cada gremio planteó una cuestión distinta, queriendo una respuesta inmediata. Nosotros insistimos con que estamos por encima de la inflación en lo que va del 2019. Recién con el índice de agosto que sale en septiembre vamos a ver si la inflación supera el aumento que hemos dado durante el año”, señaló.

 

Luego prosiguió: “Además se deben ver todos los beneficios que hemos dado al empleado municipal durante estos años de gestión”, sostuvo, al tiempo que destacó que el mínimo garantizado está igual que en la provincia”.

 

“Entre otras cosas, todos los empleados de planta fueron recategorizados a la categoría 16, además de las refuncionalizaciones que se han realizado”.

 

Por último, el Secretario General y de Derechos Humanos destacó: “Hemos hecho una política laboral respecto a los derechos laborales justa y correcta. También vale aclarar que los adicionales pactados en su momento han quedado en el acta respectiva y seguirán respetándose tal cual fueron acordados”.

 

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.