Recorrieron el avance de obras en el departamento Nogoyá

Recorrieron el avance de obras en el departamento Nogoyá

Recorrieron el avance de obras en el departamento Nogoyá.

“La atención primaria de la salud es un pilar fundamental en nuestra gestión”, manifestó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, al recorrer diferentes obras que el gobierno lleva adelante en el departamento Nogoyá. Durante su visita evaluó las obras de los centro de salud de Serafín Guillani en Don Cristóbal 1º y Pedro Camet, en la localidad de XX de Septiembre. Estuvo junto al diputado Daniel Koch, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, autoridades locales y el jefe zonal de Arquitectura del departamento, Mauricio Battauz.

Sobre los trabajos en el primer efector, el funcionario destacó: “Este centro era una demanda muy importante por parte de la comunidad de la zona. Se había comenzado hace varios años y quedando inclusa su obra ante la caída del programa desde el que se ejecutaba la provincia decidió retomarlo”

En cuanto al plan de obra pública de la gestión entrerriana, Benedetto explicó: “En estos últimos años, el contexto macroeconómico ha comprometido el desarrollo de infraestructura, y ante esa coyuntura, el gobernador Bordet ha decidido disponer de recursos en materia de construcción. Actualmente, el 75 por ciento de la inversión total de este Ministerio es financiada con fondos netamente provinciales”.

En Don Cristóbal 1º, se recorrieron los trabajos de reestructuración del Centro de Salud Doctor Serafín Guillani que están próximos a finalizarse y que han incluído la colocación de aberturas, pisos y zócalos; la ejecución de la estructura de los techos con cubierta y cielorrasos, instalaciones eléctricas y sanitarias como así también revoques y pintura. La obra tiene actualmente un ejecutado del 95 por ciento faltando solo detalles menores para la finalización constructiva, restando el equipamiento que corresponde a la cartera de salud provincial.

En su paso se por la zona se visitaron los puentes sobre ruta provincial Nº 34 que el gobierno entrerriano financia con recursos propios.

Otro de los destinos visitados fue la localidad de XX de Septiembre, donde junto a Adriana Hernández, presidenta de la Junta de Gobierno y futura comuna a partir del 10 de diciembre, evaluaron las obras de culminación del centro de salud Doctor Pedro Camet.

La obra contempla tareas de terminación de la construcción del edificio, compuesto por un consultorio odontológico; sala de enfermería y sala de espera, depósitos y sanitarios.

“Hemos tenido algunas dificultades con la obra, producto de este complejo momento macroeconómico que afecta a las empresas y hace muy difícil mantener el ritmo normal de obra” explicó Mauricio Battauz, jefe de la zonal de Arquitectura, quien destacó el “acompañamiento del ministro para plantear alternativas y pensar en las herramientas necesarias para sobrellevar este momento, asegurando la continuidad de las obras”.

Sobre el cierre se hizo un balance del programa Juntas Sostenibles que se ha ejecutado en Nogoyá como en otros departamentos, y dónde XX de Septiembre ha recibido aportes que “hoy se traducen en un nuevo espacio público, equipado con juego infantiles y veredas” destacó Benedetto, y agregó “este programa que diseñamos desde el Ministerio ha sido una herramienta valiosa para poner en valor las juntas de Gobierno, generar soluciones y acompañar a los presidentes en el trabajo diario de desarrollo de sus lugares”.

Nogoyá y programa Hábitat

Sobre este punto se refirió el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz: “La obra viene ejecutándose con ciertas marchas y contramarchas producto de las dificultades macroeconómicas generadas por las políticas nacionales que han puesto en difícil situación a muchas empresas, lo cual no es ajeno a las que están llevando adelante obras en el departamento”.

Agregó además: “Desde la Provincia no hemos dejado de gestionar y manifestar estás dificultades que sufren las empresas locales, y hemos articulado todas las herramientas posibles para que el ritmo de obra no se vea afectado, sin embargo hemos visto una disminución del ritmo de obra durante estos meses, situación que hemos advertido en diferentes oportunidades a Nación, quien co-financia la obra”.

Cabe destacar que el gobierno provincial se hace cargo de los pagos en concepto de modificaciones de costo, ampliación de presupuesto y redeterminaciones de precios, lo que significa, en el día de hoy, una financiación compartida con el gobierno Nacional.

Quinodoz señaló: “Esta fase de Hábitat es producto de una trabajo continuado de hace ya varios años que venimos llevando adelante desde la Unidad Ejecutora Provincial y que ha dado la posibilidad de contar con esta nueva etapa”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.