Bajo la lluvia, sigue el acampe de contratados frente a la Municipalidad de Paraná

protesta contratados Municipalidad de Paraná (Foto: ANALISIS)

El reclamo comenzó el pasado viernes, con una ruidosa manifestación que incluyó quema de cubiertas y basura, y se sostuvo con más calma durante todo el fin de semana por lo que el tránsito estuvo impedido en estas céntricas arterias de Paraná. (Foto: ANALISIS)

Trabajadores de distintas áreas municipales mantienen este lunes la protesta por la baja de los contratos que comenzó el pasado viernes, y continuarán cortando las calles Urquiza y Monte Caseros -en pleno microcentro de la capital provincial- y acampando frente a la Municipalidad “hasta ser atendidos por el señor intendente” Sergio Varisco, informaron a este sitio digital en la mañana de este lunes.

En diálogo con ANALISIS, uno de los trabajadores damnificados, que poseía contrato de obra del municipio, Leonardo Cantero pidió “disculpas a los vecinos y ciudadanos por las molestias que estamos ocasionando pero debido a que han hecho oídos sordos a nuestros reclamos anteriores por la baja de los contratos que no fueron renovados son muchas las familias que quedaron en la calle y nos vimos obligados a tomar esta medida para que nos atienda el señor intendente y nos dé una solución y una respuesta a nuestro problema”.


Contratados despedidos mantienen, bajo la lluvia de este lunes, la protesta frente a la Municipalidad de Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Somos muchísimos contratados de obra y de servicio que son familias, padres, madres, hijos que de un día para el otro, sin ninguna respuesta nos quedamos sin trabajo y no nos atienden”, explicitó.

Denunció que “también quedamos desamparados por el gremio que en todo este tiempo estuvo descontando la cuota de socio como afiliados al Suoyem y a la caída de los contratos no se responsabilizó por reclamar por nuestros compañeros contratados autoconvocados que hoy estamos en la calle”.

“Ellos solamente se reunieron para arreglar otros temas, aumentos y demás cosas pero de los contratados ni siquiera se habla; estamos en un total abandono y nadie se hace cargo de nosotros”, apuntó.

Por otra parte, Cantero anunció que no levantarán la protesta hasta que no los reciba el intendente Sergio Varisco. El reclamo comenzó el pasado viernes, con una ruidosa manifestación que incluyó quema de cubiertas y basura, y se sostuvo con más calma durante todo el fin de semana por lo que el tránsito estuvo impedido en estas céntricas arterias de Paraná. 

Durante los cuatro días que lleva la protesta ningun funcionario municipal se acercó a dialogar con los trabajadores y la situación no tiene visos de modificarse, al menos este lunes. 


Contratados aseguran que no levantarán la protesta hasta no ser atendidos por Varisco. (Foto: ANALISIS)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)