José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

En un acto con gran presencia de vecinos, José Luis Walser juró como intendente de la ciudad de Colón este martes por la noche. La ceremonia se realizó al aire libre sobre calle Urquiza, entre Cot y Hernández, donde primero juraron los concejales en una sesión preparatoria y luego en una extraordinaria lo hicieron el viceintendente, Ramiro Favre y el intendente Walser, para asumir funciones.

Finalizados los actos, José Luis Walser recibió el obsequio de una Bandera Argentina por parte de una vecina, para ser colocada en el frente del edificio municipal.

Luego, el nuevo intendente de Colón presentó a su equipo de gobierno, antes de pronunciar su primer discurso oficial como presidente municipal de la ciudad.

“Hoy quiero hablarles a ustedes, a los vecinos, quiero hablarle a mi comunidad, la comunidad de Colón decidió hacer un cambio en nuestra ciudad y nos eligió a nosotros para liderar este nuevo tiempo”, comenzó Walser.

“Hoy comienza un nuevo camino, un camino serio, responsable y lleno de esperanza, quiero que sepan que es un honor ser el intendente de todos los colonenses y que asumo esta enorme responsabilidad con la alegría de saber que juntos vamos a transformar nuestra ciudad, y la certeza de que tenemos todo para volver a sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”, expresó el intendente colonense.

Primeros 100 días

Walser adelantó su plan de gobierno con las acciones de los primeros 100 días de trabajo, entre los que se cuentan la mitigación en el basural y lagunas de tratamiento, e hizo referencia al barrio San Francisco y toda su problemática.

También explicó que se evaluará la situación financiera y económica de la administración. Asimismo se hará una puesta en valor de la zona costera y espacios públicos, orden y limpieza general.

Por otro lado remarcó que ya tiene desde hace tiempo equipos trabajando en la Fiesta Nacional de la Artesanía y los corsos, además se hará la adecuación y fortalecimiento de todas las áreas sociales, y se organizarán y optimizarán los servicios esenciales.

“Vamos a construir una ciudad que tenga como protagonista al vecino a través de herramientas comunitarias participativas” fue otro de los puntos que Walser destacó el discurso que pronunció en la asunción.

El intendente de Colón resaltó puntos como gestión estratégica, capital humano y estado moderno. Y afirmó en otro tramo que Colón tiene que ser “una ciudad que nos dé gusto vivir y que podamos disfrutar” sostuvo José Luis Walser.

Concejales

Asumieron los concejales  vecinalistas del bloque “Todos por Colón” que presidirá Mauro Godein, y que también integran Roberto González, Elena Acosta, María Belén Padilla, Javier Minatta y Laura Loker. En tanto que el bloque por el partido justicialista “17 de Octubre” lo componen su presidente Roberto Medina y también lo integran Vanesa Bouvet, Carlos Leonardi, Patricia Irigoy y Selva Turín.

Equipo de gobierno

Pablo Trevisán (Secretario de Gobierno), Gabriel Schildt (Secretario de Hacienda), Claudio Lara (Secretario de Obras y Servicios Públicos), Oscar López (Secretario de Desarrollo Comunitario), Silvia Vallory (Secretaria de Turismo y Cultura), Roberto Bergara (Director de Ambiente), Aníbal Richard (Coordinador de Supervisión de Espacios Públicos), Daniel Kolankowsky (Director de Legal y Técnica), Gloria Campodónico (Directora de Modernización del Estado), Pablo Covato (Director de Capital Humano), Exequiel Godein (Director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Mariano García (Director de Redes Comunitarias), Sergio Pinget (Director de Comunicación y Prensa), Rodolfo Minatta (Director de Ingresos Públicos), Marcelo Caire (Director de Obras Públicas), Brian Da Silva (Director de Servicios Públicos), Pamela Moresentti (Directora de Obras Privadas), Gabriel Acosta (Director de Obras Sanitarias), Paola Lazzaroni (Directora de Promoción y Prevención de la Salud), Leonardo Hellmers (Director de Deportes), Ariel Asselborn (Director de Cultura), Jonathan Kerbs (Coordinador de Compras, Contratos y Suministros), Pedro Rotundo (Coordinación de Electrotecnia y Automatización), Juan Ignacio Arreseigor (Coordinador de Corralón Municipal), Lina Bosch (Coordinación de Empleo, Producción y Formación), Marcos Correa (Coordinación de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos), Carolina Lema (Coordinadora de Vivienda y Desarrollo), Franco Besson (Coordinador del Área Joven), Lorena Schlottauer (Coordinadora del Área Discapacidad), Karen Kuliat (Coordinadora del Área de la Mujer), Rosana Villalba (Coordinadora del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), Daniela Tuyaré (Coordinadora de Centros Barriales), Claudia Tuhay (Coordinadora de Adultos Mayores), Edgardo Luciani (Coordinador de Deporte Social y Comunitario), Norma Domínguez (Coordinadora del equipo técnico de Turismo), Marta Armocida (Coordinadora General Operativa de Turismo ç), Raúl Acuña (Asesoren planificación Urbana).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.