Concepción del Uruguay: trabajo de las comisiones del Concejo Deliberante

La Comisión de Bromatología, Zoonosis y Ambiente presidida por la concejala Evelyn Viganoni, se reunió junto a las comisiones de Asuntos Institucionales y Participación Ciudadana para abordar dos proyectos de ordenanza: uno presentado por la Asociación Civil “Ayuda Animal” y el otro presentado por el Bloque del Frente Justicialista Creer ER sobre “Protección y Cuidado de Animales Domésticos”.

Durante la mañana del lunes comenzaron las reuniones de comisión, luego de la cuarta sesión ordinaria. La primera fue la Comisión de Bromatología, Zoonosis y Ambiente que preside la concejala Evelyn Viganoni junto a los concejales vocales Rosa Ana Squivo, Marcelo Herlein, Viviana Sansoni, Valeria Jauregui, Ángel Salamonini, Graciela Guerrero, Rodolfo Negri y Aldo Montañana.

En el intercambio de ideas, en lo referente al proyecto de “Erradicación de Tracción a Sangre Equina”, se habló de la necesidad de realizar un censo “real” para conocer en detalle la realidad cultural que vive la ciudad, sabiendo que existen casos de la utilización como herramienta de trabajo, pero también como mascota; en ambos casos se apunta a tomar las medidas necesarias para garantizar la sanidad del animal. La intención es en la próxima reunión invitar a la secretaria del DEM Marianela Marclay (Secretaria de Desarrollo Social y Educación) junto a los secretarios Juan Martín Garay (Secretario de Gobierno), Miguel Toledo (Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos) y la Directora de Zoonosis y Sanidad Animal Belén Mérida.

Referente al Proyecto denominado “Protección y Cuidado de Animales Domésticos”, proyecto que impulsa el concejal Rodolfo Negri, respondiendo la iniciativa de Belén Mérida (Directora de Zoonosis y Sanidad Animal) se propuso que en la próxima reunión se la invitará a quedarse a desarrollar el proyecto, para intercambiar algunas consideraciones propuestas por los ediles.

Luego de la reunión, la presidenta de la comisión Evelyn Viganoni expresó “… pudimos llegar a la conclusión que debemos ponerle fin a este tipo de maltrato animal en nuestra ciudad y vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal, el cual vamos a invitar a las siguientes reuniones de comisión para pulir los detalles y cuanto antes tener sancionados estos proyectos de ordenanzas, que en nuestra ciudad servirán de cuidado y protección de nuestros animales.”

Este martes se realizará a las 9 la reunión de Comisión de Hacienda, a las 11 la reunión de Comisión de Comercio y a las 18 la Comisión de Educación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.