Tala: un registro de usuarios medicinales de cannabis y otro de deudores alimentarios

Rosario del Tala

Municipalidad de Rosario del Tala.

El bloque oficialista Unión Vecinal Talense de Rosario del Tala, propone la creación de un registro de usuarios medicinales de cannabis; y la apertura de un listado de deudores alimentarios. Así quedó planteado en dos proyectos presentados en el ámbito del Concejo Deliberante local, según la información brindada a ANÁLISIS.  

María Inés Ríos,  edil del bloque, recordó a este medio que el proyecto de registro de usuarios medicinales de cannabis fue tratado en la sesión del miércoles pasado. “Pasó a Comisión de Legislación, y de Higiene y Salubridad. Acá tenemos personas con neuromialgias, epilepsia, chicos con autismo, entre otras dolencias. Son personas que necesitan el aceite de cannabis y tienen que inscribirse en un Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (Recann) para que las obras sociales lo reconozcan y lo entreguen. Por eso ideamos este sistema”, contó Ríos a este medio. “La idea es llegar al autocultivo  de los que lo necesiten y, por lo menos, que no se les pueda aplicar el dolo del tipo penal que condena el uso de la marihuana”, acotó la mujer.

Registro municipal de usuarios medicinales de cannabis

Registro municipal de deudores alimentarios

Por otro lado, en mayo pasado, el bloque presentó en el ámbito del Concejo Deliberante la creación de un registro municipal de deudores alimentarios. “Hay problemas con el cumplimiento de las obligaciones alimentarias.  Sobe todo, en empleados de cooperativas porque suelen no estar registrados y no se les puede embargar nada”, consideró Ríos en diálogo con ANÁLISIS. “Como la Ley procesal de Familia lo permite, estamos intentando la creación de un registro y ver si podemos combatir de alguna manera la morosidad en el cumplimiento de la cuota alimentaria, que es altísima”, señaló.

Deportes

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.