Concepción del Uruguay: apertura de sobres para obras de pavimentación

pavimentación

Las tareas, además de brindar una significativa mejora en cuanto a las condiciones de tránsito urbano y accesibilidad, resultarán en una conexión vial confortable y segura.

El próximo lunes 20 y el martes 21 de julio se realizarán las aperturas de sobres de los oferentes para la pavimentación de calles en el barrio Villa Las Lomas Norte;  30 de Octubre y Villa Sol, respectivamente. Esto incluye más de 2.535 metros lineales e implicará una inversión netamente municipal de $ 50.393.420. Se beneficiarán más de 8.000 vecinos.

Las obras se enmarcan en el plan integral de pavimentación, señalética de calles y recuperación de plazas en distintos barrios de la ciudad por más de 55 millones de pesos, impulsado por la presente gestión municipal.

En este sentido es que el próximo lunes 20 y el martes 21 de julio se darán a conocer las ofertas de las empresas que hayan presentado los pliegos de licitación para concretar las obras de pavimentación de calles en tres zonas de la ciudad, que beneficiarán directamente a más de 8 mil uruguayenses. La primera en realizarse corresponde al barrio Villa Las Lomas Norte, y la segunda, a los barrios 30 de Octubre y Villa Sol.

Las tareas, además de brindar una significativa mejora en cuanto a las condiciones de tránsito urbano y accesibilidad, resultarán en una conexión vial confortable y segura que el equipo técnico analizó desde el inicio del año, tendiente a cerrar los principales cordones de circulación.

En cuanto a lo económico, la intención – según explicó oportunamente el intendente Martín Oliva-  es la de mecanizar y mantener activa la cadena productiva en este caso, a través de la obra pública, que implica la generación de  mano de obra de más de 200 personas para realizar los trabajos.

El detalle de las obras

En barrio 30 de Octubre se pavimentarán las calles: 12 del Oeste Norte, entre Allais y calle pública 403; y Labalta entre Allais y 12 del Norte.

Se trata de 940 metros lineales de pavimento articulado sobre base de suelo cemento. La obra será realizada con una inversión municipal de $ 18.774.720, a ejecutarse en 120 días.

Esta obra brindará una comunicación vial confortable y segura impactando, positivamente, en más de 1.500 personas.

En Villa Sol se pavimentará calle Artusi, entre Dutten y Uncal, con un presupuesto oficial de $ 13.804.000. Dicha arteria está vinculada a calles troncales ya pavimentadas por lo que se conecta con puntos de concentración laboral diaria beneficiando aproximadamente a 5.000 familias.

En Villa Las Lomas Norte será pavimentada calle Mitre, entre 28 y 30 del Norte, y calle Posadas entre 26 y 30 del Oeste.

La obra significará una inversión municipal de $ 17.814.700, beneficiando directamente a alrededor de 2.500 personas.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).