Piaggio: "Hablo con la Policía para que hagan los operativos para que se cumpla el ASPO"

Imagen ilustrativa

"No denuncié la marcha. Nada más lejos que eso; pero hablo con la Policía muchísimas veces para que hagan los operativos que corresponden para que se cumpla el ASPO", dijo Piaggio.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Esteban Piaggio, aseguró: "No denuncié la marcha. Nada más lejos que eso; pero hablo con la Policía muchísimas veces para que hagan los operativos que corresponden para que se cumpla el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), si no es imposible que nuestro sistema sanitario responda en pocos días con mejoras".

Respecto a la manifestación vecinal, Piaggio recordó que ha "tenido en el Municipio todo tipo de marchas, manifestaciones y reclamos. Nunca jamás me opuse a nada de eso" y enumeró: "Los ex molinos Ross, los que buscaban viviendas que acamparon 45 días en la plaza, remiseros, los anti sobretasa de tierras ociosas, etcétera, etcétera, etcétera) jamás interfiero en eso; ahora sí, estoy convencido que si el ASPO es para algunos serio, tiene que hacerse cumplir para todos".

En tanto, pidió "no echarle más nafta a esto. Porque uno entiende que los que quieren trabajar, están desesperados. Pero no puedo resolver yo la salida ni entrada en ASPO" y reiteró: "Yo, y todo mi equipo hablamos todos los días (más en pandemia) con la Policía, para que ellos como fuerza pública de aplicación del ASPO, lo hagan".

"Yo no tengo competencia para ordenar, ni mandar a la Policía, pero reitero: desde que estamos en ASPO pretendo que todos lo cumplan. Sino este enorme sacrificio es en vano", dijo Piaggio y aseguró que "el ejemplo de los comerciantes que reclaman, habiendo dispersado las dudas de si estábamos o no en ASPO, hasta por la Justicia Federal, es un mal ejemplo. No sé puedo no cumplir al ASPO", dijo en declaraciones a El Día.

Entendió que "hay familias enteras sufriendo por la enfermedad y las muertes de COVID", por lo que pidió que todos cumplan con el aislamiento."Yo tuve que hasta ir a prestar testimonio en un Juzgado Federal para que se ratificara que hay ASPO. Tuvo el Presidente de la Nación que decretar por DNU que Gualeguaychú está en ASPO", expresó el Intendente sobre lo ocurrido en las últimas horas en la ciudad.

Y agregó: "Hay que cumplirlo. No tengo que avisar yo ni nadie a la Policía, porque a su vez el hecho estaba siendo transmitido en vivo y en directo por todos los medios y redes. La policía, si considera correcto hacer ante ese evento operativo habitual de control del ASPO, que lo haga. Yo no tengo competencia para ordenar a nadie eso".

Respecto al video viral de la camioneta de tránsito que interrumpió la marcha de autos, declaró que "en cuanta caravana y marcha de todo tipo andan los agentes de tránsito".

Finalmente, aclaró: "Creo profundamente en el derecho a la libre expresión y a reclamar. Por eso ante innumerables reclamos, de todo tipo, durante estos 4 años y medio, jamás me molestó. Pero en ASPO la situación es otra . La tenemos que comprender todos", resumió.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.