Paraná: ingresan hasta seis personas por día a los hoteles para sospechosos de Covid-19

hotel sospechosos Covid Paraná

“En los hoteles, un 30% de los alojados da positivo para coronavirus”, se informó.

Ante el incremento de casos de coronavirus en Paraná, el municipio dispuso de unidades de cuidado donde se aloja a las personas que se consideran como caso sospechoso y otros dos espacios para familias convivientes y pacientes positivos de Covid-19.

La subsecretaria de Salud Comunitaria de Paraná, Micaela Rey, explicó que “en el hotel El Círculo, los pacientes se hisopan y esperan el resultado en el mismo lugar; mientras que al hotel Provincial son derivados desde la posta del hospital San Martín ya hisopados y se mantienen a la espera del resultado en el hotel”.

“En ambos hoteles hay equipos interdisciplinarios de la provincia y la Municipalidad en la que se hace el primer contacto desde Salud Mental con el usuario que estará a la espera del resultado para acompañarlo durante ese proceso; siempre y cuando surja la demanda de la persona de poder contar con esa asistencia telefónica denominada Atención Remota en Salud Mental que acompaña el proceso a la espera del resultado, sea positivo o negativo”, explicó la funcionaria municipal. 


Micaela Rey.

En la oportunidad, Rey aclaró que “ninguna persona debe pagar nada porque el municipio costea la estadía, alimentación y todos los insumos que se requieren”.

En declaraciones a Canal Once agregó que “en el caso de la unidad de cuidados mínimos para pacientes leves que no requieren la internación, Paraná cuenta con el hotel Chamarrita (del gremio UTA) destinado a las familias convivientes que resultaron positivos para Covid-19, y el CEMI cuya logística de cuidado es realizada por un equipo de trabajadoras sociales y psicólogas que realizan la contención remota en Salud Mental y la inserción durante el pos alta que implica para las familias estar separados”.

En este contexto, y ante el aumento de contagios, comentó que la capacidad de los hoteles y las unidades de cuidado “es rotativa” y reveló que “en los hoteles, un 30% de los alojados da positivo para coronavirus”.

“En los hoteles tenemos un ingreso estimado de cuatro a seis personas por día, y esa misma rotación se da a las 48 horas aproximadamente; mientras que en el CEMI actualmente hay 13 personas alojadas, y la capacidad es para 64”, detalló la funcionaria municipal.

Acompañamiento en el duelo

Por otra parte, Rey adelantó que “se elaboraron dispositivos para el acompañamiento de lo que será el duelo, tomando experiencias anteriores como lo fue la dictadura militar cuando no había un cuerpo para doler al ser que no estaba más, con esa imposibilidad del último abrazo”.

“Se está recuperando el material escrito por grandes psicoanalíticas para ayudar a la persona a tramitar el duelo con otros ritos e incorporaciones de lo que es la pérdida, al no tener la posibilidad clásica de tener el cuerpo para el velatorio”, explicó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.