Sarubi y Cresto recorrieron obras de agua y saneamiento de La Paz

La Paz.

Sarubi y Cresto recorrieron obras de agua y saneamiento de La Paz.

En el marco de las gestiones del gobierno de La Paz ante Provincia y Nación, para realizar todas las acciones necesarias a fines de fomentar el desarrollo de la infraestructura de mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal de esa localidad, se llevó adelante un recorrido por las obras de la Planta Potabilizadora y el Colector Cloacal.

 

“Estamos recorriendo todo lo que es el plan director de agua y saneamiento histórico que se está ejecutando en la ciudad de La Paz, que desde el ENOHSA estamos trabajando junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y al Ministro de obras públicas, Marcelo Richard y el intendente Bruno Sarubi”, señaló Cresto.

 

El director del organismo nacional, también resaltó que el principal objetivo de estas obras son el cuidado de las personas, a través de los municipios sustentables, “hoy en día, no son muchos los municipios que pueden contar con una planta potabilizadora de agua y con una planta de tratamiento de efluentes cloacales modelos como va a tener la ciudad de La Paz y que además era una deuda histórica, esto va a beneficiar no solo al turismo sino a todos los paceños”.

 

Durante la recorrida por las obras, Sarubi también conversó con los funcionarios nacionales y provinciales sobre los avances de las otras dos obras que son complementarias y necesarias, tanto la distribución del agua potable y la finalización del colector cloacal.

 

En este sentido el intendente detalló que “la red del suministro de agua potable es una obra que en los próximos meses el Enhosa va a estar licitando, con financiación de recursos nacionales por más de 450 millones de pesos y el colector cloacal que en los próximos días vamos a estar firmando el contrato de obra para la ejecución que prácticamente ya se está terminando este proceso licitatorio”.

 

Son obras que realmente van a generar un antes y un después como lo dijo Enrique y van a trascender generaciones, mejorando la calidad de vida de todos los paceños”, destacó Sarubi.

 

El presidente municipal cerró diciendo que “el colector cloacal no solo va a solucionar el problema de las cloacas a cielo abierto, sino que con la obra de tratamiento vamos a dejar de contaminar nuestro rio Paraná, lo que desde el punto de vista ambiental es sumamente importante y del punto de vista turístico también, porque la playa La Curtiembre vamos a poder habilitarla, ya que es un lugar público de lo más utilizado por los paceños y los turistas”.

 

Estuvieron presente durante las recorridas de obras, junto al intendente Bruno Sarubi y el Administrador del ENOHSA Enrique Cresto; el Ministro de planeamiento, infraestructura y servicios, Marcelo Richard, el Coordinador del Ministerio del Interior para Entre Ríos, Tomas Ledesma; la diputada nacional Maida Cresto, el Gerente Técnico del Enohsa, José Lujan; el representante de Vialidad Nacional, Daniel Koch, el Senador Amilcar Genre Bert; el diputado Sergio Castrillón; funcionarios municipales y concejales.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura