La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”

La UCR Federal denunció la “destrucción del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos”.

El comité de la Unión Cívica Radical de Federal elaboró un Informe Político sobre la situación del Sistema de Tratamiento de Residuos Urbanos. “En él, se muestra el nivel de gravedad, y los altos factores contaminantes que existen en nuestra ciudad”, expuso.

El informe fue presentado y entregado a los diputados nacionales Gabriela Lena y Jorge Lacoste, como así también a sus pares provinciales Julián Maneiro y Sara Foletto. “Esta presentación se realizó en el Comité Partidario, bajo las medidas de prevención requeridas ante el COVID – 19”, subrayaron.

“Luego de la presentación recorrimos los basurales a cielo abierto en el Ex Vertedero Municipal, y el Predio de las Lagunas Decantadoras. En estos lugares, se puede tomar dimensión de la situación de riesgo en la que estamos viviendo los federalenses”, sostuvieron.

“Hoy Federal tiene 3 basurales a cielo abierto, lo cual implica la multiplicación de los vectores de contaminación, que afectan a los arroyos circundantes, a la calidad de vida, y a la salud de toda una comunidad”.

“Por todas las razones mencionadas, el Comité de la Unión Cívica Radical se manifiesta diciendo: No a la destrucción del sistema de tratamiento de residuos. No a la Contaminación, y a la proliferación de enfermedades. No a los basurales a cielo abierto”, concluyó el comunicado.

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.