Argento mencionó obras en marcha y proyectadas para mejorar la ciudad de Paraná

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, describió los distintos frentes de trabajo que están en marcha y los proyectos a futuro.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Argento indicó que “tanto en calle Venezuela como en Peatonal San Martín, desde Gualeguaychú hasta Alem, se había hecho la obra de la zona central, donde van los desagües pluviales y los cables de servicios, y en los laterales no se había recambiado las baldosas sino que seguían las viejas. Por eso lo que se está haciendo ahora es terminar ese sector, que se acordó con los vecinos terminarlo antes de diciembre”. 


Maximiliano Argento. 

Confirmó que “la fecha de finalización de la obra en la Peatonal completa, con las dos plazas es noviembre de 2022” y adelantó que “una vez que se finalice el tramo entre Gualeguaychú y Alem se seguirá con el manda-peatón de Alem, luego seguirán los trabajos de plaza Alvear y después se continuará con el trabajo sobre la Peatonal en sí, para finalizar la obra con la plaza 1° de mayo”.

Respecto de esta plaza, señaló que “se cambiarán todas las veredas y se harán manda-peatones en calles Urquiza y España y se unificará con la Catedral. En el medio se reemplazarán los senderos centrales, con parquizado, iluminación y todo el sistema de agua para tener riego que hoy está obstruido o roto”.

Por otra parte, sostuvo que “Avenida Ramírez estaba muy deteriorada por eso en esta gestión se reinició una obra de bacheo y reparación de lozas”. “No es que se está haciendo nueva, sino que se están reparando lozas muy destruidas y se están sellando juntas para evitar que se sigan rompiendo, y en algunos casos también hay reparación de agua y cloacas como en calle Colón y Ramírez donde la colectora cloacal estaba muy destruida”, explicó.

Reiteró que en esta importante arteria de la ciudad “se está haciendo mantenimiento, no es una obra nueva”. “Encontramos una trama vial muy deteriorada y en estos meses se realizan mantenimientos y reparaciones para tratar de recuperar la trama vial, porque si bien para Avenida Ramírez hay proyectos de repavimentación completa pero son otros costos y otra la obra a realizar porque reasfaltar sobre un pavimento rígido implica que quede marcado y hay que hacerlo con insumos importados, lo que es muy costoso”, detalló.

En otro orden de cosas, refirió que “en estos meses se realizó mantenimiento de las playas del Thompson y el Balneario Municipal que se limpiaron, se perfilaron, se agregó arena y ahora hay tratativas con la gente de la draga ubicada en el Puerto para refular más arena en ambas playas, se repararon los baños que fueron vandalizados durante el año, se colocarán duchadores, y se armarán canchas para deportes”.

Asimismo, adelantó que “además en el Balneario Municipal se está licitando una pequeña obra para encauzar la salida de un desagüe pluvial hacia el río para que no quede a la vista”.

Respecto del Parque Urquiza, mencionó que “la calle Guillermo Alfieri está proyectada dentro del programa de bacheo para hacerlo antes de fin de año, ya que el asfalto existente es de pocos centímetros que se fue descascarando porque está muy mal hecho, al igual que la zona del Puente de los Suspiros; del mismo modo que en calle Laurencena se taparon unos baches y en la Costanera Alta”. 

“Se está trabajando en toda la zona. Del mismo modo que hay un trabajo constante de limpieza de desagües pluviales para evitar los desmoronamientos de barrancas”, sentenció.

Por último, sobre la mala iluminación de la zona, el funcionario indicó que “la gente de alumbrado público recorre la zona y hace mantenimiento de todo el Parque Urquiza”. “Al inicio de la gestión, en toda la zona de la Cuesta de Izaguirre había problemas y cada tanto se cortaba la luz en toda la zona, pero se trabajó bastante para solucionarlo”, concluyó.    

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)