Argento mencionó obras en marcha y proyectadas para mejorar la ciudad de Paraná

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, describió los distintos frentes de trabajo que están en marcha y los proyectos a futuro.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Argento indicó que “tanto en calle Venezuela como en Peatonal San Martín, desde Gualeguaychú hasta Alem, se había hecho la obra de la zona central, donde van los desagües pluviales y los cables de servicios, y en los laterales no se había recambiado las baldosas sino que seguían las viejas. Por eso lo que se está haciendo ahora es terminar ese sector, que se acordó con los vecinos terminarlo antes de diciembre”. 


Maximiliano Argento. 

Confirmó que “la fecha de finalización de la obra en la Peatonal completa, con las dos plazas es noviembre de 2022” y adelantó que “una vez que se finalice el tramo entre Gualeguaychú y Alem se seguirá con el manda-peatón de Alem, luego seguirán los trabajos de plaza Alvear y después se continuará con el trabajo sobre la Peatonal en sí, para finalizar la obra con la plaza 1° de mayo”.

Respecto de esta plaza, señaló que “se cambiarán todas las veredas y se harán manda-peatones en calles Urquiza y España y se unificará con la Catedral. En el medio se reemplazarán los senderos centrales, con parquizado, iluminación y todo el sistema de agua para tener riego que hoy está obstruido o roto”.

Por otra parte, sostuvo que “Avenida Ramírez estaba muy deteriorada por eso en esta gestión se reinició una obra de bacheo y reparación de lozas”. “No es que se está haciendo nueva, sino que se están reparando lozas muy destruidas y se están sellando juntas para evitar que se sigan rompiendo, y en algunos casos también hay reparación de agua y cloacas como en calle Colón y Ramírez donde la colectora cloacal estaba muy destruida”, explicó.

Reiteró que en esta importante arteria de la ciudad “se está haciendo mantenimiento, no es una obra nueva”. “Encontramos una trama vial muy deteriorada y en estos meses se realizan mantenimientos y reparaciones para tratar de recuperar la trama vial, porque si bien para Avenida Ramírez hay proyectos de repavimentación completa pero son otros costos y otra la obra a realizar porque reasfaltar sobre un pavimento rígido implica que quede marcado y hay que hacerlo con insumos importados, lo que es muy costoso”, detalló.

En otro orden de cosas, refirió que “en estos meses se realizó mantenimiento de las playas del Thompson y el Balneario Municipal que se limpiaron, se perfilaron, se agregó arena y ahora hay tratativas con la gente de la draga ubicada en el Puerto para refular más arena en ambas playas, se repararon los baños que fueron vandalizados durante el año, se colocarán duchadores, y se armarán canchas para deportes”.

Asimismo, adelantó que “además en el Balneario Municipal se está licitando una pequeña obra para encauzar la salida de un desagüe pluvial hacia el río para que no quede a la vista”.

Respecto del Parque Urquiza, mencionó que “la calle Guillermo Alfieri está proyectada dentro del programa de bacheo para hacerlo antes de fin de año, ya que el asfalto existente es de pocos centímetros que se fue descascarando porque está muy mal hecho, al igual que la zona del Puente de los Suspiros; del mismo modo que en calle Laurencena se taparon unos baches y en la Costanera Alta”. 

“Se está trabajando en toda la zona. Del mismo modo que hay un trabajo constante de limpieza de desagües pluviales para evitar los desmoronamientos de barrancas”, sentenció.

Por último, sobre la mala iluminación de la zona, el funcionario indicó que “la gente de alumbrado público recorre la zona y hace mantenimiento de todo el Parque Urquiza”. “Al inicio de la gestión, en toda la zona de la Cuesta de Izaguirre había problemas y cada tanto se cortaba la luz en toda la zona, pero se trabajó bastante para solucionarlo”, concluyó.    

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.