“Bogdan cerró una grieta en Gualeguay”, afirmó el periodista Julián Cosso

Federico Bogdan

El periodista de Gualeguay, Julián Cosso, se refirió a la situación en la ciudad tras la muerte por Covid-19 del intendente Federico Bogdan.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cosso sostuvo que “en su totalidad, la ciudad de Gualeguay despidió con mucho afecto al intendente” porque “Bogdan cerró una grieta en Gualeguay”. 


Julián Cosso, periodista.

“En Gualeguay está cerrada la grieta, porque llega a la discusión pública Federico Bogdan por todo lo que hizo en la ciudad y por todo el trabajo que realizó. Se metió en muchas instituciones intermedias y tiene su mérito porque no entró en la rosca, no se le conocía una militancia política tradicional, pero además su gabinete tiene una expresión de radicales y de dirigentes de otras fuerzas que conviven y él los aglutinaba”, describió.

Recordó que “en 2015 su triunfo fue por goleada y logró siete bancas de concejales, cuando históricamente el reparto daba otros números para el Concejo Deliberante, e igualmente fue una diferencia muy importante cuando logró la reelección hace 10 meses”.

En tanto, mencionó que “hoy ya está en el despacho Verónica Berisso, a quien le toca completar este mandato y hay que ver como se acomodan, si tiene la renuncia de los siete secretarios para formar su grupo porque Bogdan aglutinaba y era una figura importante en ese aspecto”.

“Él reconocía sus limitaciones de oratoria y en cuanto a las situaciones políticas, pero que el turno de los trabajadores del frigorífico salgan a la calle a aplaudir el paso del cortejo fúnebre y luego que los trabajadores municipales lo aplaudieran en la llegada del féretro al cementerio, impacta”, admitió.

Explicó que “el cortejo fúnebre efectuó esta especie de caravana porque las autoridades municipales intentaron  que la gente no se aglomeraba en el cementerio ni en la intendencia por las restricciones ya conocidas, pero igualmente la gente salió a la calle y fue al cementerio a despedirlo”.

“La gente hizo pasacalles, desempolvó los afiches de la campaña donde se veía a un Bogdan más flaco, las batucadas de las comparsas tocaron al pasar el cortejo porque él sentía y lo disfrutaba desde siempre el carnaval”, relató.

Afirmó que desde la muerte del intendente “en Gualeguay hay un sentimiento de orfandad. Desde el sábado a mediodía en que se oficializó la situación hasta ayer en el cementerio se respiraba esa sensación en el ambiente de Gualeguay”.

Por otra parte, sobre la situación institucional a partir de ahora estimó que “una vez que pasen los siete días de duelo, deberá asumir la viceintendenta hasta completar el mandato de Bogdan”.

Finalmente, sobre el accionar del peronismo de la ciudad tras la muerte del intendente de Cambiemos, afirmó: “Esto es un llamado de atención para todos. Intuyo que de aquí en más quedará una lupa bogdanista muy fuerte, que todos se van a comparar porque fue fuerte en la ciudad esta situación. Aunque a lo mejor no tenía la facilidad de relación, que con algunos era tirante, pero Bogdan era una persona que a su manera tenía su diálogo con todos, pero en esta situación el peronismo actuó bien, hubo reconocimientos a la figura y a las acciones de Bogan y supongo que para la oposición –y también para el oficialismo- ha sido un llamado de atención”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.