Rettore: “El peronismo es irresponsable en el gobierno y utiliza el poder en su provecho”

Miguel Rettore

Miguel Rettore, ex concejal de la UCR.

El ex concejal Miguel Rettore hizo una fuerte crítica al peronismo. “Es irresponsable en el manejo del gobierno y utiliza desvergonzadamente los resortes del poder en su provecho”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente radical Miguel Rettore manifestó que “desde hace un tiempo varios dirigentes peronistas del país, especialmente gobernadores, están tramando dejar sin efecto la ley de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como forma de complicar a la oposición con la selección de candidatos para el 2021”.

“Es imposible que un país crezca o se consolide institucionalmente si su legislación es modificada año tras año de acuerdo a la conveniencia circunstancial de quienes nos gobiernan y esto pasa no solo en lo electoral, sino también en la economía, en lo empresarial, en lo sindical, en lo tributario, etc., eso genera desconfianza, incertidumbre y, por supuesto, rechazo a invertir en nuestro país, si hablamos de economía”, consideró.

El ex concejal paranaense dijo que “la eliminación de las PASO que promueven los miembros del gobierno, responde a la lógica que el peronismo se verticaliza ante el poder y que fácilmente el Poder Ejecutivo Nacional y cada uno de sus gobernadores, que son los dueños de las lapiceras, van a hacer las listas a su antojo, pero también de esta forma le dificultan el proceso de selección de candidatos a la oposición. Siendo ese su principal objetivo”.

“Hoy fue Gustavo Bordet el gobernador que se refirió al tema, utilizando la misma partitura. El mismo Bordet que desde que asumió en el 2015 se comprometió con mejorar la calidad institucional de la provincia y lanzó la Reforma Política en Entre Ríos que incluía el fortalecimiento y sostenimiento de los Partidos Políticos, reglas claras de juego para todos e inclusive la Boleta Única de Papel para evitar las corruptelas políticas que vemos cada dos años, pero luego que su Ministro de Gobierno abriera ámbitos de debate en todos los departamentos, de los cuales participamos apoyando esas ideas y comprometiéndonos al debate, Gustavo Bordet solamente impulsó un par de meses antes de las elecciones una reforma exprés de la Ley Castrillón, modificando nada más que lo que necesitaba el peronismo de Entre Ríos en ese momento”, sostuvo.

“Estas actitudes del peronismo no sólo debilitan las instituciones públicas, sino que denotan su irresponsabilidad en el manejo de los gobiernos y, por sobre todas las cosas, la utilización desvergonzada de los resortes del poder en su provecho”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.