Ediles de JxC proponen un plan de pago de tasas para comerciantes

Paraná

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Paraná que propone “la creación de un plan de facilidades de pago para todos aquellos rubros que hasta el día de hoy se encuentran imposibilitados de trabajar como consecuencia de la cuarentena”.

“El proyecto prevé un plan de hasta 24 cuotas para que los sectores afectados tengan la posibilidad de ponerse al día con las tasas municipales”, se informó.

“Ante la negativa por parte del municipio de eximir del cobro de tasas municipales a los sectores que aún no pueden trabajar, desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de plan de facilidades de pago destinado a ayudarlos a que puedan ponerse al día realizando un convenio de pago de hasta 24 cuotas, con condonación del 100% de las multas e intereses, para ponerse al día con la Municipalidad”, afirmó el concejal Maximiliano Rodríguez Paulin.

“Volvemos a insistir al gobierno provincial y municipal que habilite los eventos privados, para que más de 40 rubros que hoy se están endeudando y fundiendo, puedan volver a trabajar. De la misma manera que se realizan eventos públicos como recitales y ferias, nada impide que los eventos privados puedan realizarse bajo los mismos controles sanitarios y protocolos”, dijo el concejal Francisco Avero.

Por su parte, el presidente del bloque, Walter Rolandelli declaró que “además de las 24 cuotas, el proyecto también le otorga el certificado de libre deuda para los proveedores del municipio que se sumen al plan de facilidades de pago, habilitándolos para poder volver a trabajar con la comuna.”

Por último, Emanuel Gainza remarcó: “Esperamos que el gobierno municipal tome en cuenta esta propuesta y de un alivio a todos los que al día de hoy, todavía no pueden desarrollar sus actividades y corren peligro de fundirse.”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.