Inauguraron “Area de Flora Nativa” en Rosario del Tala  

La inauguración se realizó en el marco de los 200 años de la República de Entre Ríos.

Este martes 24 de noviembre, el presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto, junto al Intendente de Rosario del Tala Luis Schaaf, inauguraron el Area de Flora Nativa “Bicentenario de la República de Entre Ríos”, en el Parque de los Poetas de esa localidad, para la cual la CARU hizo entrega de 90 árboles nativos como donación.

La inauguración se realizó en el marco de los 200 años de la República de Entre Ríos, y con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Histórica Declaración de Francisco Ramírez como Supremo Entrerriano en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario el 24 de Noviembre de 1820, en Rosario del Tala.

El Presidente Municipal, Luis Schaaf, destacó la presencia por primera vez en la ciudad de la Comisión Administradora del Río Uruguay y del Presidente de la Delegación Argentina, José Eduardo Lauritto. En este sentido, valoró que sea en el marco de un acontecimiento histórico para la localidad y en un espacio tan importante como lo es el Arroyo Tala. "Que Eduardo, una persona de construcción y consenso sea justamente quien esté hoy aquí habla de lo que significa para nosotros esta fecha y este lugar, un espacio verde que queremos que sea un parque encuentro entre los vecinos de los todos los barrios de la ciudad", dijo el Jefe Comunal.

Por su parte Lauritto afirmó: “Quiero agradecer esta invitación al Intendente Luis Schaaf, un amigo, y felicitarlo junto a su equipo de trabajo porque aquí hay dos cuestiones que considero de suma importancia: por un lado, rescatar los hechos históricos de esta ciudad y de nuestros caudillos, revalorizar la figura de Francisco Ramírez es también revalorizar nuestra historia y nuestra cultura. Aquí hace 200 años era proclamado como Supremo Entrerriano. No fue un hecho menor, fue lo que inició esa República de Entre Ríos que no buscaba otra cosa que ser un grito federal, un sueño de una nación de iguales. Celebro que se rescate la figura de Pancho Ramírez, algo que en la provincia ha tomado fuerza a partir de la decisión del Gobernador Bordet y del trabajo del ExGobernador Jorge Busti”.

Y agregó: “Pero además, este Espacio público es propuesto como un lugar de vínculo con la naturaleza, y estos árboles que algún día van a crecer van a darle un importante valor al hecho que hoy nos convoca. Este Paseo es un símbolo de nuestro pasado y nuestro futuro, es revalorizar la historia, y darle sentido a nuestra identidad y es tener una mirada al futuro, a las próximas generaciones, inaugurando un paseo de especies nativas y lo que implica el vínculo con la naturaleza y el cuidado del ambiente. En definitiva, es proyectar, hacer y construir, pensando en los vecinos de Tala, por eso los felicito”, señaló Lauritto, quien antes del corte de cintas transmitió el saludo del Presidente de CARU, Mario Ayala Barrios, de la delegación de la República Oriental del Uruguay y de todos los delegados del organismo.

El Paseo de las Nativas

La Comisión Administradora del Río Uruguay donó 90 árboles al municipio de Rosario del Tala, gracias al acuerdo de CARU con el vivero del Parque Nacional El Palmar.  Se entregaron la semana pasada 90 ejemplares de especies tales como Ubajay, Tala, Blanquillo, Mataojo y Murta entre otras que se plantaron en las 3 hectáreas del Parque, a orillas del Arroyo Tala.

El paseo será un espacio recreativo para fomentar la cultura local, con los puentes y monumentos en conmemoración a poetas de la ciudad, que sirva de espacio para eventos culturales. Por otro lado se buscará sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del ambiente y el ecosistema con el parque de nativas.

Cabe destacar que en el equipo de la intendencia de Rosario del Tala trabajan en el proyecto del Paseo de los Poetas diferentes áreas de manera coordinada, por lo que acompañaron al Intendente Schaaf y al presidente de la Delegación Argentina de CARU en el corte de cinta, la Directora de Producción de Tala, Andrea Lescano, la Directora de Cultura Verónica Adrové, la Directora de Turismo, Florencia Ruartes y el Director de Medio Ambiente: Daniel Barbarov. También se transmitió un agradecimiento especial a la Intendenta de El Palmar, Estela Ochoa y a Natalia Rougier, jefa del Departamento de Ambiente de CARU.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)