Piden la concesión de la Toma Vieja para una destilería de un gin de producción local

Imagen ilustrativa

El gin Heredero se elabora en nuestra provincia y logró exportar su producto realizado a base de mandarina.

Se presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca la concesión del predio de la Toma Vieja de Paraná con el objetivo de montar la destilería del gin Herederos, producto de elaboración local y que ha logrado abrirse a mercados internacionales. Además, en el edificio de la Toma se elaborarían otros productos y se generaría un espacio de interacción con el ciudadano a través de visitas guiadas para observar los distintos pasos de la producción.

En el proyecto al que accedió ANÁLISIS, los emprendedores se compromenten a la refacción del edificio como así también a realizar las obras necesarias para la contención de las barrancas de la Toma, que se han ido desmembrando en los últimos años. La empresa es Mesopotamian Drinks SA también se compromete a realizar forestación en el lugar y de ese modo hacer un emprendimiento armonizado con el camping que sirva como atracción turística. 

Proyecto destilería de Here... by Juan Cruz Butvilofsky

Heredero es un gin elaborado a base de mandarina, característica que lo ha destacado del resto de las marcas. Primero se comenzó a elaborar en La Paz, pero debido al crecimiento de la marca, la producción se mudó a la capital provincial.  

La iniciativa ya generó malestar en los vecinos que buscan articular con otras comisiones vecinales para aunar esfuerzos y resistir al proyecto privado.

 

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.