El fuerte temporal dejó calles anegadas, caída de árboles y voladura de techos en Paraná

calle anegada Paraná

La gran cantidad de lluvia caída anegó calles en la ciudad.

Tras el primer chaparrón que comenzó a las 7, un fuerte temporal de lluvia se desató pasadas las 10 en Paraná. El cielo se oscureció en pocos minutos y las fuertes precipitaciones comenzaron a caer poco después de las 10 de este viernes.

El aguacero anegó calles y causó inconvenientes en la circulación por las arterias de la ciudad, especialmente en el centro pero también en los barrios.

Con el avance de las lluvias, hubo reportes de caída de granizo en algunas zonas de la ciudad, aunque las piedras eran de un tamaño muy pequeño, informó Canal Once. Diferentes zonas de Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda, recibieron las fuertes lluvias que anegaron las calles, debido a la gran cantidad de agua caída en pocos minutos.

En los barrios hubo calles anegadas, como muestra el video y las imágenes que llegaron a ANALISIS, que corresponden a calle Juez Mario Lotrhinger en la zona sur de la ciudad de Paraná. En esta arteria se puede ver el inconveniente con el agua que se acumula en la calzada y hasta sube a las veredas, y también los grandes pastizales sobre la vereda de un terreno privado desocupado que ya cubrieron por completo la calle, haciendola intransitable.  

 

 

Desde Defensa Civil aseguraron a Canal Once que “se saturaron bastante las líneas, para pedir asistencia”.

En relación a los inconvenientes producto del temporal, Sebastián Michelli, indicó: “Tenemos muchos llamados por anegamientos, producto que cayó mucha agua en muy poco tiempo, la mayoría son de barrio El Radar, Capibá, Hijos de María y otros”.

A ello, agregó que “en la zona del barrio 20 de Junio se cayeron tres árboles” y se registraron inconvenientes en la zona de El Charrúa y en Circunvalación.

“Tratamos de asistir a todos los vecinos, y pedimos que muchos se acerquen a la Sirección por los pedidos de agrotileno. Cayeron alrededor de 20 milímetros, pero se espera que sigan las precipitaciones hasta el sábado”, sumó.

Finalmente, el funcionario recordó que Protección Civil trabaja “con la guardia permanente y las personas se pueden comunicar con nosotros a través del 103; la página de Protección Civil, o el 911 y ellos nos informan”.  

Cabe destacar que continúa el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los Departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. El alerta del organismo nacional señala que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estarán acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 60 milímetros.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.