Federación Agraria Gualeguaychú cargó contra el gobierno por las retenciones y el cupo

Matías Martiarena, titular de FAA Gualeguaychú.

La Federación Agraria de Gualeguaychú emitió un duro comunicado contra el gobierno nacional tras los dichos del presidente Alberto Fernández respecto a un posible incremento en las retenciones y la aplicación de una política de cupos para el agronegocio: "Es inaudito que en la búsqueda de responsables por el pésimo resultado económico que arrojan las medidas tomadas por el gobierno se responsabilice a uno de los pocos sectores que a pesar de la pandemia le siguió aportando divisas e impuestos al fisco, no solamente responsabilizándolo sino además tratando de especuladores a quienes lo único que hacen es trabajar para poder pasar el embate y esperar que para la próxima campaña las cosas cambien".

"Es inaceptable que por la tapa de un diario nos quieran comunicar en tono de amenaza, que si no entendemos nos van seguir confiscando nuestro trabajo por medio de suba de retenciones o establecimiento de cupos, sería bueno que el primer mandatario también sus gobernadores, legisladores, funcionarios y todos sus asesores entiendan que los productores no somos formadores precios, no somos los responsables de la inflación, no somos responsables del elevado precio de la mesa de los argentinos, no somos los que tomamos las decisiones del rumbo del país", expresaron en declaraciones enviadas a ANÁLISIS

Aseguran que "el sector aporta el 68% de lo que produce en materia de impuestos" y que se debería entender que el campo es "uno de los sectores que dinamizamos de manera positiva la economía de todos los pueblos del país". "Deberían entender que, como bien dice el primer mandatario, no producimos en dólares, producimos en pesos, pero con todos los costos dolarizados", agregaron.

"Es repudiable que otra vez el sector que le puede dar la solución a muchos de los problemas que hoy atraviesan los argentinos, sea castigado, increpado, amenazado y responsabilizado de los malos manejos de una clase política irresponsable que no arriesga nada y lo único que trata de hacer es buscar responsables cuando la culpa es propia, de lo contrario deberían mostrar que han hecho con todo lo que han recaudado a lo largo de los tantos años que gobiernan", agregó la crítica.

Es por eso que la FAA Gualeguaychú, conducida por Matías Martiarena, se declaró en alerta y movilización. "Lamentablemente, después intentos de expropiación cargados de tintes ideológicos, después de la inacción ante los intentos de usurpación por medio de grupos políticos y sindicalistas a fines del gobierno sumado funcionarios del mismo, luego el incremento de retenciones a distintos tipos de granos como también a las economías regionales y la leche, cierre de exportaciones y establecimiento de cupos para la venta. Esta es la gota que rebalsa el vaso", aseguraron.

"Le solicitamos que de manera urgente retomen el dialogo con las entidades gremiales del campo y no den marcha a una medida que lo único que podrá traer son más problemas económicos", finalizó el texto.  
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.