Dos oferentes se presentaron para la puesta en valor de la feria de Salta y Nogoyá

Dos oferentes se presentaron para la puesta en valor de la feria de Salta y Nogoyá

Dos oferentes se presentaron para la puesta en valor de la feria de Salta y Nogoyá.

Este lunes se realizó la apertura de sobres para la puesta en valor de la feria de Salta y Nogoyá de Paraná. “Es un lugar emblemático de la ciudad, con un gran potencial comercial y cultural”, subrayó el intendente Adán Bahl. En ese marco, se presentaron dos oferentes: L & C Construcciones S.A. e Ing. Ángel Luis Moia.

“Esto es parte de nuestra política de diversificación productiva y de acompañamiento a los emprendedores que generan mano de obra y además, al abastecerse de insumos locales, activan un circuito que beneficia a toda la economía”, señaló el presidente municipal.

"La mejor política de inclusión es el trabajo. Nuestro compromiso como municipio es generar las condiciones para que los paranaenses tengan mejores y mayores oportunidades. Y esta inversión va en ese sentido", concluyó Bahl.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, valoró la "decisión política del intendente Bahl de invertir en una obra integral que pone en valor la feria con la idea de generar un ámbito para la ciudad tal como sucede en otras capitales de provincia”.

El funcionario destacó además el diálogo con los feriantes: "Hemos explicado el desarrollo de los trabajos en una reunión previa acordando que, en un momento de la obra, los puestos permanecerán cerrados para encarar su remodelación a nuevo”.

Claudia Báez, quien lleva adelante la dietética Rincón de Mika, expresó: "Hace 14 años que estoy como feriante y hace mucho tiempo que estamos esperando una restructuración de la infraestructura de la feria, sobre todo el tema de los techos. Nos contaron el proyecto, nos lo presentaron y la verdad es que estamos todos satisfechos y más que contentos"

La obra

Según se informó, el proyecto fue elaborado por la Unidad Ejecutora Municipal. Se realizará el techo completo, nueva instalación de agua, eléctrica y contra incendios. Además, se construirán baños nuevos, remodelación completa de los puestos, pisos, ingreso, circulación interna y la fachada.

Se prevé también la nivelación de la calle con la vereda para generar un espacio peatonal sobre calle Nogoyá que permita disfrutar de eventos que se organicen al aire libre.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 33/21 se realizó este lunes por la mañana en Casa de la Costa y participaron además la viceintendenta, Andrea Zoff; la concejal Ana Ruberto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; el titular de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Julio Arduino y la directora de Ferias, Flavia Franco.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.