Nogoyá: director de hospital advirtió a concejales por pedir información sobre vacunación

San Blas

Hospital San Blas de Nogoyá.

Todo empezó con un pedido del Concejo Deliberante de Nogoyá al Hospital San Blas: el cuerpo deliberativo pidió que informe “si alguno de los miembros del mismo ha recibido la primera dosis de algunas de las vacunas contra el Covid-19”. La petición fue acompañada con un listado con los nombres y DNI de cada uno de los 11 ediles.

La solicitud del Concejo que llegó a manos del director del Hospital San Blas, Javier Ascúa, se  apoyó en un dato: “En los últimos días los medios locales han referido al hecho de que concejales de Nogoyá han sido vacunados contra el Covid-19, siendo que el proceso vacunatorio aún se está dando a mayores de 70 años”. La posible existencia en Nogoyá de un vacunatorio VIP, como el que eyectó del cargo de ministro de Salud de la Nación a Ginés González García produjo zozobra.

El escrito del Concejo  señaló que “de ser cierto este accionar, se vería manchada la reputación del Concejo Deliberante como institución, siendo totalmente repudiables”. Pero además el hecho pondría “en tela de juicio el accionar del Hospital San Blas ya que mucho se ha hablado en los últimos tiempos, a lo largo y ancho de nuestro país de los vacunados VIP”.

La respuesta del director del Hospital San Blas despejó las dudas pero incluyó una fuerte reprimenda a los ediles nogoyaenses. Luego de negar haber vacunado a ningún concejal, el director Javier Ascúa señaló: “En nombre de la institución y de todo el equipo de trabajo del Hospital San Blas, el cual tiene un compromiso con la sociedad en su totalidad, queremos dejar en claro algunos puntos tratados en los ´considerando´ presentados, los cuales dejan de manifiesto el bajo nivel intelectual y de debate ante una pandemia por parte del Concejo Deliberante local”.

“Quedan expuestos el nivel de confusión de parte de los concejales partidarios que solicitan dicho informe, al guiarse por rumores mediáticos, buscando así politizar una situación de salud pública en pandemia; la falta de empatía de estos para con sus pares y finalmente, la clara intencionalidad de manchar el trabajo de nuestra institución, del Concejo Deliberante de Nogoyá y la necesidad de mediatización del caso en cuestión”, dice la respuesta del hospital.

Y añade: “Desde nuestra institución, entendemos que como cuerpo de concejales, sea del partido que sea, no es serio guiarse por versiones periodísticas malintencionadas y subjetivas, porque en ese caso, creemos que desde el mismo Concejo Deliberante deberían dar una explicación dentro de sus pares y no dirigir una nota a una institución y hacer mediático dicho pedido, lo cual deja en evidencia que el concejal que expuso su postura, está mostrando una realidad que él construyó en base a dichos de personas de medios periodísticos, generando así confusión en la población”.

Ascúa apuntó al jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Nogoyá, Mariano Berdiñas, a quien reprochó “una falta total de empatía” tras lo manifestado en la sesión última, “no solo hacia sus pares, sino hacia toda la sociedad de Nogoyá, basando sus argumentos meramente en dichos periodísticos y con clara internacionalidad política, buscando de generar una grieta entre la población, que espera pronto su vacuna”.

En declaraciones que recogió el sitio Paralelo 32, Berdiñas relativizó la respuesta de Ascúa. “Cuando el hospital focalizó sobre mi persona me llamó la atención, pero no ha habido animosidad de parte de nadie en términos políticos, no voy a hacer un juicio de valor sobre el rol del hospital porque están realizando un enorme laburo en esta pandemia. Pero sí me parece que se tomó la cosa para cualquier lado y se cuestiona el proceder del Concejo Deliberante. Esto fue para que todos tuviéramos la plena tranquilidad, salvaguardar la institucionalidad del Concejo Deliberante y el enorme trabajo que hace el  Hospital San Blás. No queríamos que nuestra ciudad estuviera dentro de la lógica de las sospechas, luego de que pasara lo que pasó con Ginés González García a nivel nacional”, aclaró el edil.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.