Las obras en la circulación de Paraná se finalizarían en diciembre del 2022

El intendente Bahl recorrió las obras junto al titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos.

El intendente de Paraná, Adán Bahl recorrió la obra que conectará la Ruta Nacional 12 con la avenida Circunvalación de la capital entrerriana. Lo hizo con el funcionario a cargo de la delegación local de Vialidad Nacional, Daniel Koch. 

La obra inicia en el kilómetro 451 de la Ruta 12, cerca del puente sobre el arroyo El Saucesito, y finaliza en el puente existente sobre avenida Almafuerte de la ciudad de Paraná, abarcando una extensión de 3,78 kilómetros.

“Esta obra jerarquizará el nuevo ingreso a la ciudad, traerá una autovía y arterias colectoras que le darán seguridad y va a muy buen ritmo de obra”, evaluó el intendente a Elonce TV. Al comunicar que la ejecución de la obra demandará una duración de 24 meses, Bahl explicó que “todo el que provenga de la zona sur ingresará a Paraná de manera rápida y adecuadamente por avenida Circunvalación hacia la zona del parque o el túnel”.

“Un vecino nos comentaba que hace más de 50 años se hablaba de esta obra, por eso estamos orgullosos de que se esté materializando en nuestra gestión con el invaluable y fundamental apoyo de nuestro Presidente y nuestro gobernador”, ponderó.

Koch, por su parte, destacó que “la obra se cumple en tiempo y forma”, y anunció que “debería estar terminada en diciembre de 2022, a más tardar, enero de 2023”. Al descartar una ampliación de plazos de ejecución, el funcionario nacional explicó que “el presupuesto original era de una inversión de 1.300 millones de pesos, pero por los saltos y redeterminaciones de hasta un 5% mensual, llegaría a 2.600 millones de pesos, más algunas ampliaciones porque el perfil de autopista llegará hasta avenida Almafuerte”.

“Queremos llegar hasta Acceso Norte sin tener que encontrarnos con los semáforos de Churruarín, Don Bosco, Brown y Francia. Esta es una obra complementaria que se plantea dentro de esta misma obra”, anunció Koch y, según estimó, “demandaría otros 4.000 millones de pesos”.

El responsable de Vialidad Nacional en Entre Ríos, valoró la colaboración de la municipalidad de Paraná y la Provincia para que todos los organismos trabajen de forma conjunta. “En estos cuatro kilómetros hay personas sobre la traza, están las vías, el acceso al parque industrial, se debe dejar a salvo el desvío por calle Jorge Newbery para los vecinos puedan ingresar a San Benito y también están los tendidos del gasoducto y líneas de alta tensión”, detalló al asegurar que “es una obra diferente”.

“Esta es una obra que marcará la historia, porque en el ´79 se declaró la utilidad pública de esta traza, traerá beneficios a los vecinos de Paraná y a los entrerrianos porque jerarquizará la capital provincial dado que es una de las pocas del país que no tiene circunvalación”, indicó al remarcar que “será la única autopista que tendrá Entre Ríos”.

Consultado a Bahl sobre la situación de los vecinos instalados sobre la traza, éste reconoció: “Cada una de esas situaciones tiene que tener una solución porque la traza tiene que estar liberada”. “Son 55.000 camiones con tierra y broza que tienen que llegar a la obra, eso es mucho movimiento, por eso trabajamos en esas relocalizaciones”, anunció.

El intendente también explicó que “habrá una colectora al parque industrial y está previsto un cerrado a futuro para darle mayor seguridad a un sector en el que trabajan cinco mil personas todos los días”.

“Pensamos en una obra circunvalar sur, lo que significa conectar el oeste, a través del sur, con el este. Por eso a la brevedad se licitará calle avenida Crisólogo Larralde para vincular avenida de Las Américas con Zanni”, sostuvo al anunciar que firmó el llamado a licitación para avenida Zanni, una obra financiada por el gobierno provincial.

 

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