Paraná: funcionario municipal expuso en el Concejo sobre el Plan de Bacheo

Paraná

Expuso ante los ediles integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos.

El director de Conservación Vial de Paraná, Julián Hirschfeld, expuso ante los ediles integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, sobre el Plan de Bacheo de la ciudad que se está llevando a cabo. El encuentro se realizó tras la invitación realizada por la titular de la comisión, Susana Farías. También participó la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff.

El funcionario dio cuenta “del trabajo que realiza el Ejecutivo Municipal en el marco de la planificación y organización de lo que se va a ejecutando, lo cual permite la optimización de los recursos de una manera integral, y así brindar más y mejores respuestas a los vecinos y vecinas”, se informó en un comunicado.

Al respecto, señaló que desde “julio del año pasado a la fecha, se repararon un total de 2.582 baches en una extensión total de 1.164 cuadras, tarea que demandó 5.000 toneladas de asfalto, labor que fue posible tras la reactivación de la planta asfáltica municipal que, además, permitió mejorar la calidad del asfalto”.

Durante su exposición ante los ediles, Hirschfeld anunció que “cumplida esa primera etapa, y siguiendo expresas directivas del intendente Adán Bahl, se instrumentó el Programa de Bacheo en los Barrios, el cual se articula de manera directa con las distintas Comisiones Vecinales, previo relevamiento de las necesidades de dichas jurisdicciones”.

Al respecto, informó que el mismo está en plena ejecución en los barrios Maccarone, Villa del Parque, Lomas del Rocamora, Villa Yatay y Santa Lucia.

El director de Conservación Vial anticipó que, de todas maneras, “el proceso de bacheo va a demandar toda esta gestión, ya que abarcará integralmente toda la red vial urbana”, puntualizando que “sin dudas habrá sectores de la ciudad donde será necesario encarar tareas de repavimentación para lograr una efectiva mejora en su transitabilidad”.

Mayor eficiencia y optimización de recursos

Zoff, a su turno, indicó que este encuentro con funcionarios del Departamento Ejecutivo “es el resultado de un modelo de gestión que venimos trabajando durante todo el año, para que quienes tienen que legislar para la ciudad puedan conocer de primera mano cuál es la situación y qué se está planificando”.

“Esto es posible porque contamos con un Municipio que trabaja con transparencia y en la búsqueda constante de brindar una mejor calidad de vida a los paranaenses, con obras que llevan soluciones anheladas por los vecinos y vecinas desde hace años y servicios básicos eficientes”, acotó.

Así, la viceintendenta resaltó que “el caso puntual del bacheo de la ciudad es un tema que nos preocupa mucho a quienes llevamos adelante la gestión de Gobierno como a los ediles de todos los bloques”, acotando que reuniones de estas características “sirven también para evitar que se ingresen proyectos de resolución referidos a reparaciones de calles que ya están previstas desde el Departamento Ejecutivo”.

Luego, remarcó: “Queremos que la solución llegue y que el vecino pueda tener el arreglo que reclama. En eso trabajamos y estamos obteniendo buenos resultados”.

Al evaluar el trabajo que viene desarrollando la Dirección de Conservación Vial, Zoff resaltó que “se ha hecho una tarea de planificación muy importante, como la incorporación de cuadrillas ambulantes y la reactivación de la Planta Asfáltica Municipal”.

“Es decir hay una visión integral de la ciudad, un planteo de cómo ir abordando el trabajo de bacheo y eso es muy importante que se plasme en el conocimiento cotidiano de los vecinos y vecinas, como de los concejales de cada bloque”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.