Paraná: el intendente Bahl recorrió bulevar Racedo y destacó el avance de la obra

Bahl recorrió este jueves los trabajos de ensanche y repavimentación en bulevar Racedo.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrió este jueves los trabajos de ensanche y repavimentación en bulevar Racedo, entre avenida de las Américas y Ramírez, que se desarrollan en los plazos establecidos. Actualmente se construyen los desagües pluviales y el tendido de la nueva red de agua potable y cloacas en ambas aceras.

 

"La obra avanza a buen ritmo. No sólo se mejora y se moderniza la calle, que es lo que se ve, sino también lo que está debajo: los desagües, las cañerías, para evitar problemas a futuro”, destacó el presidente municipal de Paraná.

 

"Racedo y todas las mejoras de la trama vial en las que estamos avanzando, como Rondeau y proximamente Zanni y Larralde, son parte de una visión integral y estratégica en términos de movilidad urbana", sostuvo el Bahl.

 

Los trabajos se financian a través del programa Argentina Hace 2. En ese sentido, Bahl agradeció "el acompañamiento del Gobierno nacional para avanzar en las obras necesarias para Paraná".

 

Por otro lado, se refirió al proyecto en Racedo en términos de reactivación para la economía local. “Están trabajando más de 25 paranaenses, así que no solamente trae solución a los problemas de infraestructura que tiene Paraná, sino que también le da trabajo a la gente”, concluyó.

 

Actualmente está realizado un 15% del total de obra y los trabajos se desarrollan de oeste a este, desde la intersección de Racedo con Avenida de las Américas. En ese sector, comprendido entre Toribio Ortiz y Alsina, se ejecutan las tareas de construcción de desagües pluviales con dos conductos de 1.000 mm de diámetro, una obra de relevancia para la zona.

 

En tanto sobre ambas veredas se realiza el tendido de la nueva red de agua y conductos del sistema cloacal. Una vez concluidos estos tramos se continuará con la construcción de cordón cuneta hacia el sector este. Los trabajos están a a cargo de la empresa Paulina Castro de Demartín e hijos SRL.

 

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, el subsecretario de Obras por Contratacion Manuel Orsini y representantes de la empresa contratista.

 

Testimonios de los vecinos

 

Desde la Municipalidad de Paraná se difundieron opiniones de vecinos favorables a la obra de Racedo, que se contraponen con la de quienes sostienen el rechazo por la tala de árboles que se produjo y el impacto ambiental del proyecto.

 

Juan José Frossasco, presidente de la vecinal Elpidio González, dijo que es "muy positivo que el intendente Bahl recorra la obra" y destacó que los vecinos "están conformes porque ven que se está trabajando bien". Luego agregó: "Hace muchos años que vivo acá y pensaba que esto no iba a cambiar nunca; pero no fue así y hoy lo vemos como un adelanto positivo para toda la comunidad”.

 

Luis Marín, vecino de la zona, sostuvo: “Nos pone contentos la visita del intendente Bahl porque había sido una promesa y los trabajos avanzan a pasos agigantados". En cuanto a la obra, dijo que fue "esperada durante mucho tiempo y más allá de las controversias en el inicio, va muy bien y en pocos meses vamos a empezar a ver el cambio paisajístico y cultural".

 

Nancy, otra vecina del lugar, dijo que está "conforme porque este lugar va a cambiar para bien" y que la obra va a solucionar "los problemas de inundación cada vez que llueve". En cuanto a la nueva iluminación, remarcó que para los vecinos "es importante porque esto de noche era una oscuridad total y daba miedo salir", y concluyó: "A la ciudad le falta progreso y la gente muchas veces no entiende que hay que ir para adelante. Me parece bueno que el intendente Bahl venga así podemos manifestarle que hay muchos vecinos que estamos contentos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.