Urdinarrain avanza con obras del Programa de Mejoramiento Barrial

El municipio de Urdinarrain avanza a buen ritmo con la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial que, financiado enteramente con recursos municipales lleva grandes cambios y mejoras sustanciales en la obra pública de cada barrio.

El programa, que inició a principios de la gestión, en el que trabajan en forma conjunta el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Elena; el director de Servicios Públicos, Hugo Hergenrether y la directora de Medio Ambiente y Salud, Rosana Sánchez, incluye la construcción de nuevas veredas, mejoramiento de calles con broza y ripio, iluminación, plantado de especies autóctonas en espacios verdes públicos, sustitución de manguera por caños de PVC, ampliación en la red de cloacas y mejoras en los desagües pluviales.

En este sentido, personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en la realización de unos 900 metros de nuevas veredas sobre calle Falucho, entre Inchausti y Juan de Garay, de las cuales ya llevan terminadas unos 100 metros. Esto, sumado a las veredas realizadas en el barrio de la Comisaría local, más las del barrio San Cayetano y las realizadas en la plazoleta Baggio, del barrio Giacoma, brinda un aporte importante para la accesibilidad y sobre todo para un paseo y circulación segura.

Por otra parte, en cuanto al mejoramiento de calles, se realizaron aportes de broza y/o ripio en unas 13 cuadras: (1) por calle Falucho; (1) por 1º de Mayo, (1) en Pasaje Strasser, (2) por calle López y Planes, (2) en calle Catamarca, (3) por calle Juan de Garay, y las otras (3) sobre calle Solís.

Además, personal de Servicios Públicos lleva a cabo el recambio de caños de manguera por PVC. Esta tarea se viene realizando con el objetivo de mejorar la presión y sobre todo la calidad del agua que llega a cada uno de los domicilios. Por eso, en el barrio Jesús Obrero, se reemplazaron unos 300 metros de cañería en mal estado, se realizaron conexiones domiciliarias a la red y se colocaron nuevos medidores. Esta obra comprendió calle San Juan, entre Falucho y Belgrano; y por Belgrano hasta La Rioja.

También, en los trabajos referidos a pluviales y cunetas, se continúa trabajando en la colocación y/o sustitución de tubos de hormigón, los cuales son construidos en el corralón municipal, y en lo que respecta a luminarias, en poco tiempo, luego de finalizar con el proceso licitatorio, se iniciará el recambio de aparatos de iluminación con sodio, por la nueva tecnología LED.

Finalmente, en lo que respecta a la plantación de especies autóctonas, en el barrio San Cayetano, donde están emplazadas las nuevas viviendas del IAPV, se plantaron, con la colaboración de los vecinos, ejemplares de la especie “Pezuñas de Vaca”, y otros 13 ejemplares de “Jacarandá”, “Lapacho” y “Guarán” en el barrio Jesús Obrero.

Deportes

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.