Paraná: proyectan colocar juegos inclusivos en la plaza Elio Leyes

Paraná

La instalación de juegos inclusivos en la plaza Elio Leyes, de Paraná, fue el tema dialogado en una reunión de trabajo que este jueves mantuvieron autoridades del gobierno provincial y de la Municipalidad local.

La esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto al secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, y la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, mantuvieron una reunión en la Plaza Elio Leyes con el intendente de Paraná, Adán Bahl, y varios de sus funcionarios para tratar el proyecto que prevé la colocación de juegos inclusivos en el lugar.

"Queremos aportar unos juegos muy innovadores", comentó la titular del Iprodi y acotó que acordaron trabajar: "Por una plaza inclusiva, de convivencia plena. Queremos que sirva no solamente para que vengan niños con discapacidad, sino también gente de tercera edad de movilidad reducida y todos los vecinos".

A su turno, el intendente Bahl destacó que se trata: "De un trabajo en conjunto. El Iprodi cumple una tarea muy importante y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El resultado será muy superior si trabajamos en sintonía".

"Los adultos mayores vienen a hacer varias actividades a la plaza Leyes y estuvimos conversando con la esposa del gobernador y su equipo que éste es un lugar apropiado para instalar juegos inclusivos", comentó el intendente. E indicó que estuvieron dialogando: "Sobre las mejoras que hay que hacerle a esta plaza que seguirá siendo pública pero que tendrá un destino para maximizarlo en la inclusión de los niños". "Estamos viendo la accesibilidad, la vereda perimetral, la iluminación, la colocación de los juegos y el embellecimiento del ámbito", detalló.

Por su parte, Mariel Ávila agradeció "al intendente por su predisposición a conjugar esfuerzos y llegar a este objetivo que es visibilizar lo que es la inclusión y la convivencia no solamente de la infancia, sino también de toda la comunidad".

"Vamos por ese camino, a través de juegos integradores, inclusivos, pero también por un espacio para todos los vecinos de un barrio que es muy emblemático en la ciudad", sostuvo y acotó que "será cuidado por todos porque una vez que la gente toma esos espacios, los hace propios".

Nueva sede del Iprodi

En la ocasión, Artusi comentó que el Iprodi funcionará en el edificio que el municipio posee en el predio de esa plaza y al que se ingresa por calle José María Torres.

"Estamos muy contentos porque este edificio, que está dentro de la plaza y es del municipio, va a ser, a partir de los próximos días, la sede del Iprodi, tras un acuerdo entre el gobierno provincial y la municipalidad de Paraná", indicó, al tiempo que destacó que se trata de un espacio "accesible, luminoso y que cumple con las condiciones necesarias para nuestro instituto".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.