Registro de Conducir en Paraná: mejoran oficinas y demarcan nueva pista en el Parque Nuevo

Es parte del proceso de modernización del Municipio. Se está señalizando un circuito para autos y motos aprobado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

“El objetivo es que las personas que tengan que rendir el examen práctico, lo hagan en una pista que cumpla una serie de requisitos y de movimientos que son exigidos por la Agencia Nacional”, señaló el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz. Luego agregó: “A esto, el Municipio le va a agregar otro proceso de transparencia y objetividad, incorporando tecnología a través de un examen con la evaluación del instructor por medio de una tablet”.

 

El funcionario explicó que la evaluación se realiza con diferentes tipos de infracciones que puede cometer la persona, las que se califican en leves, graves y descalificatorias; a medida que va desarrollando el examen, tiene que cumplimentar esos requisitos para poder aprobarlo.

 

El circuito de autos tiene 80 metros y el de motos 65. Quienes rindan el examen tendrán que cumplimentar una serie de requisitos para poder evaluarse que consisten en arranque, detención, maniobras de zig zag, estacionamiento a 45 grados, estacionamiento paralelo al cordón, maniobras de reversa, todas situaciones en las cuales se encuentra un conductor cuando sale a la calle y tiene que manejar.

 

Para el pintado de la pista se utiliza pintura termoplástica, se coloca cartelería nueva y además se está refaccionando la oficina del Registro en el Parque Nuevo donde trabajan los empleados municipales.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.