Amenazas a Walser: "Me afecta que en una comunidad como Colón puedan pasar estas cosas"

El intendente de Colón, José Luis Walser, brindó detalles de las amenazas que recibió el fin de semana en su domicilio y lamentó que “todavía, en una comunidad como Colón, puedan pasar estas cosas”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Walser confirmó que en la madrugada del sábado sufrió “la pintada del auto que estaba en el garaje de la casa, con una nota que está siendo parte del peritaje de la justicia pero que en definitiva son amenazas hacia mi persona, mi familia y mis bienes”.  

Describió que “es una nota manuscrita con distintas amenazas, improperios y cuestiones propias de alguien que quiere generar algo, diciendo que esto recién comienza y otras cosas propias de ese tipo de notas” y la pintada fue “sobre el auto que estaba en el garaje de la casa que no tiene portón, o sea que hay acceso”. “La pintura fue en el parabrisas y pintaron las paredes de la casa también. No se escuchó nada porque fue la noche de tormenta y lo vimos al levantarnos al otro día”, comentó.

Al ser consultado por los posibles motivos de la amenaza, afirmó: “La verdad es que no lo sé y me cuesta encontrar alguna cuestión que justifique esto porque realmente en nuestra ciudad, en cuanto a mi gestión, estamos en el mejor momento, tenemos más de 10 obras en acción; estamos trabajando muy bien; después de un año muy difícil hoy hay un buen ánimo de los vecinos colonenses, estamos tranquilos, y no tengo ningún conflicto aparente que pudiera justificar una situación de este tipo”. “No le encuentro motivo y será la justicia la que tendrá que establecer esto”.

 “No había tenido ningún tipo de amenaza previamente y no hay ningún conflicto que me dé a pensar en la posibilidad de esta cuestión, con la oposición con el Concejo Deliberante trabajamos muy bien, tenemos un trabajo muy fuerte con las instituciones. No hay un hecho determinante ni conmigo ni con el frente –porque somos un partido vecinal que compone un frente local-, estamos trabajando muy bien, muy tranquilos y me llama la atención este hecho de tal gravedad”, sentenció.

Consultado por la investigación, dijo no tener cámaras en su domicilio y tampoco sus vecinos próximos. “Lo más cerca es una cámara en un hogar a tres cuadras y se están investigando para ver la posibilidad de encontrar algo”, mencionó.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, Walser aseveró: “Mi deber es estar tranquilo, primero por mi familia y segundo por mi comunidad, estas prácticas y las personas que las promueven no tiene lugar en mi comunidad. Colón eligió un camino hace dos años y estamos en un camino de tranquilidad, de paz social y de progreso porque estamos haciendo muchas obras en la ciudad, y los vecinos están contentos”.

“En lo personal me afecta el hecho de que todavía, en una comunidad como Colón, puedan pasar estas cosas, después yo estoy tranquilo, fortalecido y claramente esto es porque estamos haciendo bien las cosas. No le encuentro otra explicación de algo que justifique esto”, acotó.

Respecto de su relación con las demás fuerzas políticas locales, el intendente refirió: “En el Concejo Deliberante están representado el justicialismo y el frente Juntos por Colón pero tengo relación y diálogo absolutamente con todos; trabajo muy bien con el gobernador; con los funcionarios nacionales y muestra de eso son las obras que han llevado a Colón. Esa es mi forma de trabajar, no concibo otra cosa que no sea dialogando incluso cuando no nos ponemos de acuerdo; creo en el respeto y en los valores, vengo de una familia donde me inculcaron eso y lo traje a la función pública, podemos ponernos o no de acuerdo pero esa es otra cuestión”.

Consultado respecto a un posible malestar de algún empleado municipal, aseveró que “por primera vez nos hemos dado una política de personal, desde el área de capital humano, tenemos muy buena relación con los empleados, venimos trabajando en capacitaciones, en escucharlos, y otras cuestiones. Claramente siempre hay inconvenientes pero no veo en el corto plazo hacia atrás una cuestión relacionada a eso”.

Como conclusión, Walser aseguró que “mi ciudad eligió que estas cosas no pasen nunca más y creo que es lo que queremos para todas las comunidades”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.