Urdinarrain: avanzan obras de mejorado de calles en la ciudad

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Urdinarrain terminó con los trabajos de hormigonado y rellenado de los 200 metros de cordones sobre el Pasaje Legaria entre calles Solís y Podestá, para poder hacer los trabajos de tomado de juntas que evitarán roturas a futuro.

También se reacondicionarán algunos tramos de veredas y se colocarán allí tres nuevas columnas de iluminación que incluyen tecnología LED.

Además, avanza el pavimento de calle Salta entre Bulevar 3 de Febrero y Alem, donde se realizaron tareas de conexión de acometidas cloacales y revisión de conexiones existentes a la red de agua potable, y se trabajó en el afirmado del suelo.

Por otra parte, tras terminar los primeros 650 metros de enripiado de calle Paulino Mornacco, el personal está trabajando en una ampliación de 200 metros más para poder unir los accesos al Polideportivo hasta calle Belgrano.

Los trabajos incluyen el llenado de unos 15 centímetros de broza y otros 10 centímetros de ripio para lograr un buen afirmado que no genere inconvenientes al tránsito. De esta manera, al finalizar la obra, quedarán unos 850 metros de calle de ripio con lo que se garantizará el acceso al Polideportivo aún en días de lluvia.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.