Borde costero: Lauritto se reunió con Francolini y avanzaron en proyecto ambiental

Lauritto se reunió con Francolini y avanzaron en proyecto ambiental

Lauritto se reunió con Francolini y avanzaron en proyecto ambiental.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, recibió en la municipalidad al presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, con el objetivo de continuar trabajando en el plan de protección del borde costero del Río Uruguay. También estuvieron los representantes argentinos del Comité Científico de CARU, Emilio Menvielle y Ricardo Juárez.

“Nos reunimos con el intendente Francolini para continuar trabajando en este programa que pretendemos desarrollar, con eje en la protección y recuperación de bordes costeros. Este es un trabajo a mediano y largo plazo, que tiene como objetivo las buenas prácticas para recuperar el borde costero. Ya hemos avanzado lo suficiente para formalizar un convenio entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, los municipios ribereños de la Costa del Río Uruguay y la CARU”, comentó Laurito al finalizar la reunión de trabajo.

Este programa: “Supera nuestras gestiones, y es importante el compromiso de los Municipios ribereños al río Uruguay, de los Intendentes y de los equipos del área ambiental de cada localidad, y de la Secretaría de Ambiente de la provincia. El trabajo en conjunto que estamos llevando adelante es muy importante", subrayó.

“Lo que destacamos de estas reuniones es el compromiso de los Intendentes que han abierto sus puertas y han mostrado su predisposición en trabajar por medidas que permitan mejorar la calidad de las aguas del río Uruguay y por lo tanto, mejorar nuestro ambiente”, aseguró.

Por su parte, Menvielle y Juárez brindaron al intendente de Concordia y a su equipo de Ambiente municipal, un diagnóstico de la situación del río Uruguay y explicaron por qué es importante tomar medidas para comenzar a mitigar el impacto del hombre en la naturaleza: "Buscamos avanzar en una acción concreta que permita trabajar en la prevención de la llegada de contaminantes al río Uruguay: estamos hablando de un plan de protección y rehabilitación de las zonas ribereñas de la cuenca del río Uruguay, que tenga un alcance al propio río y sus afluentes, al Borde Costero, al Bosque Ribereño y a los humedales", indicaron los especialistas del Comité Científico de CARU.

"Hablamos de protección y también de rehabilitación del borde costero", señalaron los científicos, “ya que las zonas de amortiguamiento ribereñas tienen funciones vitales para los ecosistemas acuáticos, como nuestro río y nuestros arroyos, puesto que ellas sirven como filtros naturales de nutrientes y sedimentos inorgánicos finos provenientes de las zonas adyacentes.

Proteger y mejorar las zonas ribereñas, es considerado por los científicos a nivel mundial, uno de los primeros pasos hacia la rehabilitación de los cuerpos de agua degradados, protegiéndolos de los impactos de las actividades humanas.

El proyecto de CARU que impulsa Lauritto es lograr un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y los 10 municipios argentinos ubicados sobre la costa del bajo río Uruguay para lograr un compromiso común. A ellos también se buscará sumar a localidades del lado uruguayo del río.

 

Deportes

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Fútbol: Boca y San Lorenzo definen el campeón del Torneo de Verano en La Plata

El Xeneize y el Ciclón se medirán en la final del hexagonal que también contó con Colo Colo, U de Chile, Independiente y Talleres de Córdoba.

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Las divisiones inferiores de Patronato iniciaron sus pretemporadas

Los planteles se movieron en el predio de Muper con miras a un exigente 2022 (Foto: Prensa Patronato).

El domingo se jugarán los partidos pendientes de la sexta fecha de la Copa Entre Ríos

San Benito será uno de los equipos que buscará el pase a octavos de final (Foto: Esteban Bonsi).

Cultura

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Es en el Marco del Día Internacional de los Humedales.

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.