Gualeguay: inauguraron el dispositivo territorial de protección para mujeres y LGBTI+

Gualeguay

La directora nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa, estuvo en Gualeguay en el marco de la inauguración del dispositivo territorial de protección para mujeres y LGBTI+. Este cuenta con el apoyo económico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) a través del Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral.

La Casa-Refugio funciona en un edificio reacondicionado y fue equipada en su totalidad a través de la transferencia de recursos del MMGyD. Cuenta con un equipo de profesionales que atenderán durante las 24 horas, todos los días del año, a cada mujer y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que requiera su intervención.

“Desde el ministerio generamos lineamientos para la intervención y el abordaje integral en estos espacios, donde se trabaje con una perspectiva de diversidad e interseccionalidad. Más allá de la articulación que realizamos cotidianamente, consideramos que poder fortalecerlos a través de una transferencia económica es sumamente importante para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad”, sostuvo Chiesa luego de recorrer las instalaciones del lugar.

La inauguración contó con la participación de la intendenta de Gualeguay, Verónica Berisso; las secretarias provinciales de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Humano, Mariana Broggi y Dora Bogdan; la diputada nacional por Entre Ríos Marcela Antola, y el juez de familia de Gualeguay, Pablo Guercovich.

“El Programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos de Género forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022). Esta política busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la refacción, equipamiento y ampliación de los hogares, refugios y casas de medio camino. Se trata de una iniciativa que permite generar instancias de articulación de las distintas propuestas y acciones de protección integral para personas en contextos de violencias por motivos de género entre el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos locales”, se informó.

Temas Relacionados: 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)