El turismo de Gualeguaychú se promocionará en el Puente Internacional General San Martín

El lunes 4 de julio comienzan las vacaciones de invierno en Uruguay, por lo que este fin de semana se aprovechará la oportunidad para promoción el turismo de Gualeguaychú en el Puente Internacional General San Martín.

El lunes 4 de julio comienzan las vacaciones de invierno en Uruguay, por lo que este fin de semana se aprovechará la oportunidad para promoción el turismo de Gualeguaychú en el Puente Internacional General San Martín.

Tal y como se realizó el último fin de semana largo de junio, y de cara al inicio de las vacaciones de invierno en la República Oriental del Uruguay, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se realizará una acción de promoción de la ciudad en el Puente Internacional General San Martín que la vincula con la localidad oriental de Fray Bentos.

La actividad está programada para hoy y mañana. Sobre esta iniciativa, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin expresó: “A partir de reuniones mantenidas con los prestadores de nuestra ciudad en las que realizamos intercambios sobre acciones promocionales que podemos implementar, es que programamos una vez más la presencia de trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Turismo en el Puente Internacional, esta vez a raíz del inicio de las vacaciones de invierno en Uruguay”.

“Continuaremos con esta presencia teniendo en cuenta el calendario de feriados del vecino país ya que es muy conveniente a nuestra ciudad la llegada de uruguayos y uruguayas, tanto en la parte turística como en la comercial”, destacó la funcionaria.

El Programa Municipal Gualeguaychú365, está destinado a promocionar la ciudad, transformada en el escenario de aquellas actividades culturales, recreativas y deportivas que nos potencien como una plaza de referencia para la realización de eventos o actividades que colaboren con el perfil de Destino Turístico durante todo el año.

Los objetivos del programa son:

* Hacer la ciudad atractiva durante todo el año.

* El acervo cultural como sustento del desarrollo turístico.

* Programar y promocionar la agenda social, cultural y deportiva de la ciudad como un vector de desarrollo integral.

 


En Gualeguaychú se realizó el encuentro de prestadores y autoridades de turismo de la República Oriental del Uruguay.

Encuentro con el Uruguay

   

El último miércoles 29 de junio se realizó en Gualeguaychú un Encuentro Internacional de Turismo, organizado en conjunto entre la Municipalidad de Gualeguaychú, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano y la Asociación Hotelera Gastronómica.

El encuentro consistió en la llegada de autoridades de turismo de los Departamentos de Río Negro y Soriano (República Oriental del Uruguay), junto a prestadores privados de la zona. El Hotel Aguaý fue el punto de encuentro donde se realizó la conferencia de prensa y un intercambio entre los prestadores.

Posteriormente, se realizó un paseo por el río Gualeguaychú, un almuerzo compartido para continuar con una visita al Museo del Carnaval. Las actividades finalizaron con una recorrida por la ciudad en el que se visitaron los principales puntos turísticos urbanos.

“Fue un encuentro muy positivo en el que pudimos intercambiar opiniones sobre diferentes experiencias y poner en común otras para trabajar a mediano y largo plazo” detalló Pía Gavagnin, y destacó que se acordaron “diferentes puntos importantes tanto para ellos como para nosotros, por lo que ya estamos programando un nuevo encuentro para poder avanzar”.

“El trabajo conjunto con las autoridades de turismo de las regiones cercanas a nuestra ciudad, junto a las y los prestadores privados es muy importante para profundizar las políticas públicas que estamos llevando adelante”, sostuvo la funcionaria.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.