Exjueza de Faltas de Paraná respondió al abogado Rodríguez Allende

La exjueza de Faltas y dirigente del espacio “Paraná Merece” respondió al abogado Marcos Rodríguez Allende, tras la difusión de denuncias a cargo de la Municipalidad de Paraná. “Mentiras y persecuciones políticas, sinónimos de la gestión de Bahl”, contraatacó García.  

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS, García declaró: “Ante las manifestaciones del abogado defensor de (Sergio) Urribarri, contratado por la Municipalidad y reproducidas en diversos medios periodísticos en las que temerariamente se me endilga la comisión de delitos en el ejercicio de mi cargo como jueza de Faltas, rechazo todas y cada una de sus agraviantes e infundadas expresiones que ponen en cuestión mi honorabilidad y buen nombre”.

Agregó que Rodríguez Allende, como letrado, “debe conocer las consecuencias jurídicas que implican declaraciones públicas agraviantes que faltan a la verdad o la distorsionan.  A la fecha de las mismas, ninguna de sus aseveraciones existe en el legajo judicial”.

“Este turbio proceder ya comenzó con mi destitución como Jueza de Faltas N° 3, mediante el Decreto N° 91/21 del intendente Adán Bahl, sin sumario previo y con indicación de inicio de acciones penales, donde se me responsabilizaba de ausencia de buena conducta expresadas mediante las falacias vertidas en un expediente administrativo pergeñado para promover mi destitución. Al ser notificada, me presenté espontáneamente en la Fiscalía de turno y me puse a disposición de las Justicia. Después de 1 año y medio, periodo en el que la Municipalidad nunca presentó absolutamente nada, el fiscal citó a la responsable del inicio del amañado expediente, quien tuvo que reconocer que el mismo no estaba y que eso era de su responsabilidad. Es decir, el expediente que originó mi remoción nunca fue presentado a la Justicia. Raro ¿no? Tal vez porque hubiera puesto en evidencia la maniobra”, deslizó.

Por último, García aseguró: “Veo con preocupación que la falta de escrúpulos en el accionar de esta gestión municipal, en la que Bahl contrata -con el dinero de los paranaenses-  al mismo abogado que Urribarri para judicializar la política, siendo que hay muy buenos profesionales de planta, puede continuar con cualquier tipo de operación político-judicial para intentar perjudicarme.  No obstante, tengo la convicción que, al final del día, este tipo de burdas maniobras están condenadas al fracaso”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.