Juntos por el Cambio propone que comerciantes afectados por las obras no paguen impuestos

Las obras que está llevando a cabo el Municipio en la ciudad de Paraná están ocasionando, en muchos casos, limitación de la circulación vehicular y peatonal. Ante esta circunstancia, que afecta a locales comerciales y gastronómicos, el Bloque de Concejales de “Juntos por el Cambio” presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para que dichos comercios sean transitoriamente eximidos del pago de las Tasas Comercial, Inmobiliaria y de Uso del Espacio Público.

En el marco de la necesaria reactivación económica post coronavirus y la difícil realidad que vive el país -de la que Paraná no escapa- los miembros del Bloque de “Juntos por el Cambio”, integrado por Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulín, consideran que “la gestión municipal debe colaborar en mitigar los efectos negativos de la caída de las ventas como consecuencia de la baja de circulación comercial por las obras.”

“Este proyecto busca que el Municipio tenga un gesto y colabore de manera concreta con el sector comercial, uno de los que genera empleo e inversión genuina en nuestra ciudad. Celebramos la inversión en obra pública, pero no podemos desconocer los efectos negativos que durante su construcción generan a los comerciantes que no pueden vender con normalidad. Esta propuesta busca dar un alivio y contribuir a que los comercios afectados puedan sostenerse mientras esperan la finalización de las distintas obras que impactan en sus ventas” señaló Emanuel Gainza, Secretario del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y referente político local.

Por su parte, el Concejal Maximiliano Rodríguez Paulin, valoró que los trabajos de desarrollo urbano favorecen al crecimiento de los distintos sectores, pero también indicó que “es necesario que cuando una gestión municipal tome medidas, lo haga considerando las problemáticas de modo integral, planificando y afectando lo menos posible a vecinos y comercios. Es por esto que, en línea con el trabajo y acompañamiento que venimos realizando con el sector privado, propusimos mediante este Proyecto de Ordenanza la eximición de las tasas comercial, inmobiliaria y de uso del espacio público, por un plazo de tiempo limitado, a aquellos contribuyentes radicados en el ‘Paseo del Centro’ y otras áreas comerciales, alcanzados por la ejecución de obras de infraestructura”.

Según aseguran los miembros del Bloque, adoptar esta medida representaría un importante gesto del Estado Municipal para con los comerciantes que cumplen con todas sus obligaciones y que, además, como buenos vecinos, soportan pacientes las peores etapas de las obras urbanas.

El proyecto no sólo contempla a los comerciantes afectados por las obras de la peatonal, sino que le otorga al Municipio la facultad de ampliar los sujetos alcanzados a contribuyentes de otros centros a cielo abierto o zonas comerciales de la ciudad de Paraná.

“Esperamos que el Municipio tenga predisposición en considerar esta propuesta, que no tiene otro objetivo más que colaborar y ayudar a la economía de muchos de los comerciantes de nuestra ciudad y sus familias, que tienen que seguir pagando el alquiler, los sueldos y los impuestos todos los meses”, subrayó el edil Maximiliano Rodríguez Paulin.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.