El intendente de Victoria autorizó una fiesta en las islas del delta

En el marco del conflicto y discusión que hay por las prácticas en los humedales, el intendente de Victoria Domingo Maiocco (Juntos por el Cambio) decidió autorizar una fiesta en una de las islas frente a la ciudad costera, supo ANÁLISIS

A través de una resolución firmada este viernes, el presidente municipal autorizó a Federico Fernández Garrone a realizar una fiesta el próximo sábado en la isla conocida como La Invernada.

Allí desde hace un tiempo funciona el parador Garden en donde se realizan distintas fiestas electrónicas. Está ubicado en la Laguna del Pescado. 

La autorización seguramente volverá a causar el malestar de los lugareños, vecinos y ambientalistas que vienen reclamando por la preservación del humedal en el contexto de la crisis ambiental producida por los incendios que castigan la región desde 2020. 

Incluso, debido a lo que los ambientalistas llaman ecocidio se están discutiendo distintos usos históricos de las islas en este contexto de crisis. La tensión con los productores y empresarios del agro se ha puesto de manifiesto durante las quemas en la zona del delta. 

Cabe recordar que Maiocco fue dos veces presidente de la Sociedad Rural de Victoria y es un dirigente que llegó a la política desde la vida empresarial vinculada al agronegocio.

En la resolución firmada por el intendente de Juntos por el Cambio se consigna que se habilita a que haya 1.000 personas bailando en la isla y que se cobrará la entrada $2.500. $25.000 sólo de entradas si vende la totalidad de lo autorizado. 

Dentro de las exigencias que el Municipio impuso al empresario no existió ninguna vinculada a la preservación del ambiente ni los niveles de contaminación sonora. El control exigido y ejercido se limitó al accionar de cualquier evento comercial que se realiza en una ciudad. 

Resolución Domingo Maiocco by Juan Cruz Butvilofsky

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.